Biografía De Giuseppe Giorno

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
BIOGRAFIA DE GIUSEPPE GIORNO



Giuseppe Giorno Del’ Vecchio, nació el 24 de Abril de 1937, en Caiazzo, Caserta, Provincia de Italia. Hijo de Antonio Giorno y María Del’ Vecchio. Desde muy pequeño, sufrió las penurias de la Segunda Guerra Mundial, en la cual su padre luchó en el ejército italiano, contra los alemanes, que para ese entonces querían apoderarse del mundo.

Durante el tiempoque duró la Segunda Guerra Mundial, él juntamente con sus amiguitos y hermanos mayores, transitaban por los túneles que utilizaban los soldados italianos, para refugiarse y esconderse de los soldados alemanes. Vigilaban durante horas, y cuando no notaban la presencia de ningún soldado enemigo cerca de esos túneles, ellos se arrastraban por los mismos, los cuales eran largos y oscuros, y serobaban los cascos de los soldados y las frutas, los cascos para tomar agua de los ríos más cercanos y las frutas que eran su comida diaria. Cansado de tantas guerras y sufrimientos, decidió un día huir de Italia, pensando que la guerra nunca terminaría y que allí no podría vivir en paz. Fue así como a la edad de 19 años, decide abandonar su país, para lo cual se embarcó en un barco como polizonte,sin saber que rumbo llevaba ese barco, simplemente se escondió en él y salió de Italia, llegando así a Venezuela, país en el cual se radicó, específicamente en Maracaibo. Una vez instalado en esta ciudad, se dedicó hacer lo único que sabía, que era la ebanistería, trabajando por un tiempo como trabajador de diferentes carpinterías. Fue entonces cuando se enamoró, de la que sería su esposa, unajoven andina quien también había abandonado su tierra natal, Mérida y se había radicado en Maracaibo, en donde trabajaba. Se conocieron, se enamoraron y se casaron, unión de la cual quedaron cuatro hijos: tres hembras y un varón..

Al pasar del tiempo, Giuseppe juntó su capital y pudo al fin tener su propia carpintería, la cual un tiempo después compartió con su hermano mayor Alfonso,dedicándose a este trabajo durante toda su vida.

Así fue como ese inmigrante que un día llegó de ese país tan lejano, sembró sus raíces aquí y nunca más regreso al país que lo había visto nacer. Tiempo más tarde, al nacer su último hijo, llegaron también a Maracaibo, sus padres Antonio y María, quienes al venir a Maracaibo y ver de nuevo a sus hijos, quienes estaban todos tres aquí, ya casados y conhijos, decidieron quedarse también aquí y disfrutar de su familia y así abandonar la soledad en la cual vivían en Italia. Así fue como también Antonio y María, echaron raíces en Maracaibo y nunca más regresaron a Italia….quedando también sepultados en esta ciudad, que un día los vio llegar y en donde vivieron tantos momentos hermosos y difíciles junto a sus hijos y nietos. Muriendo primero el NonnoAntonio, a la edad de 85 años y años más tarde la Nonna María, a los 104 años de edad.

Antonio Giorno, fue carpintero, soldado italiano valiente, que defendió con amor a su país, hasta el punto de ser merecedor y ganador de la Medalla Púrpura, en Honor a su Valentía y muchas medallas más Al Mérito y María Del’ Vecchio, se dedicó a la costura desde muy joven hasta su venida a Venezuela. A Maríao Minucha, como se le conocía, le tocó vivir una vida muy dura, pues vio morir a casi toda su familia en manos de los alemanes, a quien odiaba profundamente por todo el dolor que le causaron a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, pues perdió a una de sus hermanas en manos de ellos, por rehusarse a ser violada, y a otros hermanos más, así como le tocó ver morir a su esposo y a su segundohijo Genaro.

Giuseppe Giorno, de ser un joven extraño en un país, sin nada que ofrecer pero si con muchas ganas de trabajar y surgir, se dedicó durante toda su vida a trabajar la ebanistería, logrando obtener de ella todos sus frutos, los cuales le permitieron vivir siempre de forma desahogada y cómoda. Ya hacía aproximadamente unos años, que había dejado de trabajar en la carpintería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de giuseppe garibaldi
  • Biografia de alessandro giuseppe antonio anastasio volta
  • Giuseppe verdi
  • Giuseppe cerboni
  • Giuseppe Tornatore
  • Giuseppe Verdi
  • Giuseppe Moscatti
  • Giuseppe Parini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS