Biografía de Hernan Cortes

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano
Fue hijo único de Martín Cortés y de Catalina Pizarro Altamirano. Como otros hidalgos, su padre lo envió a los catorce años a estudiar leyesen Salamanca, ciudad que abandonó dos años más tarde, movido por su afán de aventuras. Estos estudios preparatorios y los conocimientos prácticos de la ley que granjeó en suaprendizaje con un escribano en Valladolid han dado pie al mito que Cortés cursó leyes en la Universidad de Salamanca. Tras varios intentos fallidos, por una parte, de embarcar para lasIndias, y, por otra, de participar en las campañas de Gonzalo Fernández de Córdoba en Italia, finalmente, en la primavera de 1504, zarpó hacia la isla de La Española, donde se instalócomo plantador y funcionario colonial. Sin embargo, debió de regresar a España, pues el 29 de agosto de 1506 su padre abonó el importe de su pasaje a Santo Domingo en la nao San JuanBautista, propiedad de Luis Fernández Alfaro.

En 1511 participó en la expedición militar expedición de conquista de Cuba dirigida por el gobernador Diego de Velázquez, de quienrecibió tierras y esclavos en la isla. Llegó a ser nombrado alcalde de Santiago de Cuba, aunque fue después encarcelado por el gobernador, acusado de conspirar en su contra. Liberado,se casó con la cuñada del propio Diego Velázquez, de nombre Catalina Suárez Marcaida.

A finales de 1518 Velázquez le confió el mando de la tercera expedición, tras las deFrancisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva, para continuar sus descubrimientos en la costa de Península de Yucatán|Yucatán. Pero Velázquez pronto desconfió de él.

Hernán Cortésseguía, sin embargo, con los preparativos de la expedición, y debido a su gran elocuencia, dotes de persuasión y sugestión, pronto logró reclutar a más de 600 hombres para su causa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Hernán Cortés
  • Biografia de Hernan cortes
  • Biografia corta de Hernan Cortes
  • Biografia de moctezuma ii, cuahutémoc y hernán cortes
  • biografia de hernan cortes
  • Hernan Cortes (Biografia)
  • Biografia hernan cortes
  • Biografía De Hernán Cortés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS