Biografía de Hernando García Mejía

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Biografía de Hernando García Mejía

Poeta, narrador y ensayista, el colombiano Hernando García Mejía (Arma, Caldas, 1940) ha estado desde la juventud vinculado al mundo literario, editorial yperiodístico de su país.
Su producción literaria se ha dado mayoritariamente en el campo de la literatura para niños y jóvenes, en el cual ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Cuento parasoñar, La estrella deseada, Cuentos del amanecer, Tomasín Bigotes, El país de la infancia feliz, Ojitos Borradores yCuando despierta el corazón (Edilux-Susaeta, Medellín); El Diablo que ríe y Loshumorísticos asuntos del buen Dios (Plaza y Janés, Bogotá); Cuentos de asombro (Magisterio, Bogotá); El elefante invisible, Guardianes de la selva, Cuentos de hoy con espantos de ayer y El muchacho quederrotó a las brujas (Migema Ediciones, Bogotá); Todo por el fútbol (Gana Ediciones, Medellín) y La comida del Tigre (Hombre Nuevo Editores, Medellín).
Libros de poesía: Por la señal de la luz, Los cuerposenlazados, Versicuentos de risa y disparate, Destinatario, el viento y Queja de pena y amor porColombia.
Es autor, asimismo, de un volumen de autoayuda o crecimiento personal, titulado Cielo sinnubes y Del leer y del ser, conjunto de reflexiones sobre la lectura y su promoción desde la escuela básica primaria, editado por Dann Regional de Medellín.
Ha sido colaborador de El Colombiano deMedellín, de la revista Arco, de Bogotá, hasta su desaparición, y de otros medios escritos del país. También fue fundador y director de las revistas culturales El Impresor, de Editorial Bedout y de Piedra deSol.
En desarrollo de su actividad literaria, en la cual lleva más de treinta años, los últimos dedicados exclusivamente a ella, ha obtenido los siguientes premios y menciones:
Premio NacionalRafael Pombo de Literatura Infantil, Seguros Médicos Voluntarios, Santafé de Bogotá, 1974; Premio Latinoamericano de cuentoinfantil, Editora Primor S. A., Río de Janeiro, Brasil, 1976, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernando Garcia Mejía
  • BIOGRAFIA DE MERDARDO MEJIA
  • Biografia Manuel Mejia Vallejo
  • Biografia Del General Francisco Mejia
  • Biografia De Jose Mejia Lequerica
  • Biografia de jose mejia lequerica
  • Biografia ''Hernan Cortes''
  • Biografia Hernan Cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS