Biografía de homero

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Homero es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodohelenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatoshistóricos reales.
No cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental.
En la figura de Homero confluyen realidad y leyenda. La tradiciónsostenía que Homero era ciego y varios lugares reclamaban ser su lugar de nacimiento: Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
Aunque ya en la época de la Greciaclásica no se conocía nada concreto y seguro acerca de Homero, a partir del periodo helenístico empezaron a surgir una serie de biografías acerca de él que recogían tradiciones muy diversas y amenudo datos de contenido fabuloso. En estos relatos se mencionaba que antes de llamarse Homero se había llamado Meles, Melesígenes, Altes o Meón, así como datos muy diversos y con numerosas variantesacerca de su ascendencia.
Se considera que la mayor parte de las biografías de Homero que circularon en la antigüedad no contienen ningún dato seguro sobre el poeta. Sin embargo, sí suele admitirseque su lugar de procedencia debió ser la zona colonial jónica de Asia Menor, basándose los rasgos lingüísticos de sus obras y a la fuerte tradición que lo hacía proceder de la zona. El investigadorJoachim Latacz sostiene que Homero pertenecía o estaba en permanente contacto con el entorno de la nobleza.] También persiste el debate sobre si Homero fue una persona real o bien el nombre dado a uno omás poetas orales que cantaban obras épicas tradicionales.
Obras que le fueron atribuidas
Además de la Ilíada y la Odisea, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de homero
  • biografia de homero
  • Biografía de homero
  • Biografia De Homero
  • biografÍa homero
  • Biografia de homero
  • Biografia De Homero
  • biografia de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS