Biografía de Isaac Newton

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
BIOGRAFÍA DE ISAAC NEWTON

Nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Hijo póstumo y único de una familia de agricultores. Su pequeño tamaño y delicado estado hacentemer sobre su suerte aunque finalmente sobrevive. Perteneciente a la joven generación de Fellows de la Royal Society. Desde joven apareció como "tranquilo, silencioso y reflexivo" aunque lleno deimaginación. Se entretenía construyendo artilugios: un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que andaba mediante una manivela accionada por el propio conductor, etc.

Cursó estudios en laescuela primaria en Grantham. En 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo la dirección del matemático Isaac Barrow. Recibió su título debachiller en 1665 y le nombraron becario en Trinity College en 1667. Desde 1668 fue profesor. Newton se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural.APORTACIONES A LA CIENCIA

1.- Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos a través de las refracciones yreflexiones obtenemos los colores que conocemos. Esto lo comprobó a través de un prisma que partió el rayo de la luz solar en diferentes rayos dando como resultado colores independientes.
2.- Estableciólas tres leyes del movimiento las cuales son: la ley de inercia, relación entre fuerza y aceleración, y ley de acción y reacción y dedujo la ley de la gravitación universal. Con una simple ley, Newtondio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler.
Aportaciones matemáticas:
1.- Generalizó los métodos de las líneas tangentes paracalcular el área encerrada bajo una curva a lo que llamó método de las fluxiones, comprobando que los dos procedimientos eran operaciones opuestas.
2.-En 1666 desarrolló lo que hoy se conoce como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Isaac Newton.
  • biografia de isaac newton
  • biografia de isaac newton
  • BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
  • biografía de isaac newton
  • Biografia de Isaac newton
  • Biografía isaac newton
  • Biografia de y postulados de isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS