Biografía de jacques-louis david

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Jacques-Louis David nació el 30 de Agosto de 1748 en París en el seno de una familia de clase media alta.
David fue el verdadero fundador del Neoclasicismo francés. Sus creaciones pictóricas derasgos estatuarios y colores pulidos fueron el más grande paradigma del siglo XVIII. Boucher y Vien fueron sus maestros, se vio influenciado por ellos en sus primeras creaciones marcadamente sensualistas.Después irá evolucionando hacia un estilo más personal.
David en 1774 gana un premio con la presentación en la Academia de la Lucha entre Minerva y Marte. El premio le permitió realizar su primerviaje a Italia, allí contactó de un modo decisivo en su carrera con la Antigüedad Clásica. Al volver a París, se le acepta como miembro de la Academia, expone El Juramento de los Horacios. Con estaobra se concreta su reflexión en torno al concepto de lo clásico.
En la Revolución Francesa David era partidario de Robespierre, motivo por el cual conoció la cárcel. Al subir Napoleón al poder susituación se vio transformada. En 1800 se le nombra retratista oficial de la corte. Así, en este periodo, abundan los retratos del emperador. Al caer Napoleón, David pasaría sus últimos años en Bruselas.David es reconocido como el exponente Neoclásico más importante y es uno de los pintores dentro del ámbito internacional más valorado por sus transcendentales aportaciones en el campo de las artes.Su neoclasicismo frío y calculado ejerció una gran influencia sobre sus discípulos Antoine-Jean Gros y Jean Auguste Dominique Ingres, y sus temas heroicos y patrióticos prepararon el camino para elromanticismo. Murió el 29 de Diciembre de 1825 en Bruselas.
Muchos críticos modernos consideran sus retratos como sus mejores obras, sobre todo porque no conllevan la carga de los mensajesmoralizantes y la técnica, a menudo artificiosa, de sus obras neoclasicistas.
Dentro de sus principales Obras, se encuentran:
El Juramento de los Horacios (1794), La muerte de Sócrates (1787), La Muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacques louis david
  • Jacques Louis David
  • Jacques-Louis David
  • biografia de Jacques David
  • Biografia Jacques
  • El juramento de los horacios de jacques louis david en iconología e iconografía
  • Jacques Loui-David
  • Hª arte contemporáneo. jacques louis david, ingres.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS