Biografía de jorge alvaro sarmientos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
JORGE SARMIENTOS
COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA

Lugar de Nacimiento: San Antonio Suchitepéquez, Guatemala, C.A.
Fecha: l9de febrero de 1931.
Teléfono: (502) 2322259
Dirección: 3ª .Avenida 2-25 zona 2.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, de donde obtuvo los titulos de Maestro Especializado en Piano Composición y Dirección de Orquesta. Ganó varios premios deComposición y fue becado para estudiar en la Escuela Normal de Música de Paris y posteriormente, en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Torcuato Di Tella, en BuenosAires, Argentina.
Como Director de Orquesta, tomó varios cursos de perfeccionamiento impartidos por Pierre Boulez y Sergiu Celividache en Basilea, Suiza y Bologna, Italia, respectivamente.

FueDirector Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala de 1972 a 1991 y ha actuado como Director Invitado en numerosos países de América Latina México, Venezuela Argentina, Brasil, RepúblicaDominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Chile, etc), así como en Estados Unidos, Francia, Israel y Japón.

Entre los incontables Premios a los que se ha hecho acreedor destacan “Las Palmas Académicasde Francia” (1976), uOrden Andrés Bello” del Gobierno de Venezuela (1990), “La Moneda de Oro de la AIC (Asociación Internacional de Conciertos)” de Japón (1988), “El Quetzal de Jade Maya” (1999),orden que otorga la Asociación de Periodistas de Guatemala —APG- solamente a grandes Intelectuales guatemaltecos como lo han sido Miguel Ángel Asturias, Carlos Mérida, Juan José Arévalo(ex presidente deGuatemala), Luis Cardoza y Aragón, Augusto Monterroso y en sexto lugar al Maestro Sarmientos.

En 1998, fue condecorado con la ORDEN SOBERANA DEL CONGRESO NACIONAL. por su trayectoria artísticainternacional en representación de Guatemala.

Ha recibido 12 Primeros Premios en el “CERTAMEN 15 DE SEPTIEMBRE DE CENTROAMÉRICA Y PANAMA, DE CIENCIAS Y BELLAS ARTES’, en la rama de música.

El 31...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro Sarmiento
  • Jorge Sarmientos
  • jorge sarmientos
  • breve biografia de sarmiento
  • Biografia de alvaro colon
  • Biografía alvaro obregón
  • Biografia de alvaro cepeda samudio
  • Biografia Alvaro Scaramelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS