biografía de Juan Pablo II

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Karol Józef Wojtyła más conocido como Juan Pablo II nació en Polonia el 18 de mayo de 1920.

Era el menor de tres hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madreera una ferviente católica, y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo, pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los «cánticos a Dios». Su madre falleció en 1929, cuandoél tenía nueve años. Su hermana Olga había muerto antes de que él naciera. Su hermano mayor Edmund, que era médico, murió en 1932 por contagio de una enfermedad. Junto con su padre, Karol se trasladó aCracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica. Su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941 durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi. Su padre siempre loguio en el camino de la fe y el amor cristiano.

A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita deWadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera yluego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.
A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminarioclandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.

Tras la segundaguerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 denoviembre de 1946.

Seguidamente, fue enviado por el Cardenal Sapieha a Roma, donde, bajo la dirección del dominico francés Garrigou-Lagrange, se doctoró en1948 en teología, con una tesis sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía juan pablo ii
  • Biografia juan pablo ii
  • Biografia De Juan Pablo Ii
  • Biografía de Juan Pablo II
  • Biografía Juan Pablo II
  • biografia juan pablo II
  • Biografia Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS