BIOGRAFÍA DE LAVOISIER Y LA SAL

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
BIOGRAFIA DE ANTOINE LAVOISIER.
Nació el 26 de agosto de 1743 en París en el seno de una familia acomodada. Estudió en el Instituto Mazarino y cursó estudios de Derecho y selicenció como abogado en 1764. Se orientó a la investigación científica.
Se le considera como el creador de la Química como ciencia. Demostró que en una reacción química, la cantidad demateria es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Además investigó la composición del agua ydenominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Algunos de sus experimentos examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce lacombinación de una sustancia con oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. Junto al químico francés Claude Louis Berthollet y otros, concibióuna nomenclatura química, o sistema de nombres, que sirve de base al sistema moderno. La describió en Método de nomenclatura química (1787).
center4000500


¿PARA QUÉ SIRVE LA SALCOMÚN?
Industria alimentaria: que además de la propiedad saborizante, toma en cuenta el aspecto conservante de la sal. En muchos productos se usa en forma abundante para resaltarcualidades gustativas, mientras que en otros cumple una función preservante.
Industria Química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, pinturas, hule sintético, cosméticos,medicamentos y pilas eléctricas.
La Salmuera (disolución de sal común con agua): Suele emplearse en las instalaciones frigoríficas, para transportar el frió desde el líquido o gasfrigorífico hasta las camas de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frió sin cristalizarse.
center381000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Lavoisier
  • Biografia De Antoine Lavoisier
  • Biografia de lemery,lavoisier,berzelius y schele
  • Biografia de lavoisier
  • Biografía De Antonio Márquez Salas
  • Biografía De Lavoisier
  • BIOGRAFIA DE JULIO CESAR SALAS
  • Biografia San Francisco De Sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS