Biografía de marie curie

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
BIOGRAFIA:                                                                                         Conocida también como María Sklodowska-Curie nació el 7 de Noviembre de 1867 en Varsovia,Polonia y murió el 4 de Julio en Francia por anemia aplásica. Fue una física y química polaca posteriormente nacionalizada francesa. Era la quinta hija de Wladyslaw Sklodowska profesor defísica y matemáticas del liceo y de Bronislawa Boguska.

En 1891 se traslado a Paris donde se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. En1894 también conoce al que sería su marido, Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios. Su matrimonio duraría, hasta la trágica muerte dePierre, un total de once años. Junto con Pierre Curie y Henri Becquerel, Marie fue galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903,”. María Curie fue la única persona en recibir dospremios nobel en distintos campos científicos. Curie después de quedarse ciega, murió cerca de Salanches, Francia, en 1934 por anemia aplásica, probablemente consecuencia de las radiaciones a laque estuvo expuesta en sus trabajos, el 4 de julio de 1934.
                                                                                                                                                                                           Marie estudia los materiales radiactivos, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser másradiactiva que el uranio que se extraía de ella. También descubren que el torio podía producir radioactividad. En 1895 se descubrieron los rayos X y en 1896 se descubre la radioactividadnatural. Recibió un premio nobel de química en reconocimiento a su avance de la Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de marie curie
  • Biografía marie curie
  • biografia de marie curie
  • Biografía marie curie
  • biografia marie curie
  • Biografia de marie curie
  • biografia Marie Curie
  • Biografia de Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS