Biografía de napoleón bonaparte

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Nacido en Ajaccio, el 15 de Agosto de 1769, Napoleón vino al mundo como Napoleone di Buonaparte, en una época convulsa para la isla de Córcega. Pocos años antes, la isla había sido vendida por Génoaa los franceses. Las continuas luchas internas nacionalistas, de las que su padre, Carlo Buonaparte, era acérrimo defensor, obligaron a la familia, los padres y ocho hermanos, a desplazarseconstantemente de una vivienda a otra. Tras la derrota de Paoli, líder corso que luchaba contra los intereses franceses en la isla, el conde de Marbeuf decidió ganarse los favores de las principales familiaslocales. Esa fue la oportunidad para sus dos hijos mayores, de que ingresaran en la Academia de Autun. Allí aprendió francés, pero pronto se destacó en las matemáticas, y empezó a demostrar lascualidades de una mente calculadora y estratega. En pocos meses, Napoleón ingresó en la Academia Militar de Brienne. Allí, empezó a demostrar su carácter indómito, su actitud reservada, y su capacidad paraaprender del entorno. Aún odiaba a los franceses por lo que le habían hecho a su tierra, Córcega, pero estudiaba a la nobleza y sus costumbres.
Era junio de 1793.Consiguió recuperar el grado decapitán, y fue enviado a una guarnición en Tolón, donde sofocó una campaña contrarrevolucionaria que habían apoyado los ingleses.

La Revolución Francesa le golpeó de lleno. Robespierre fue ejecutado y él,como amigo personal de su hermano, fue perseguido e incluso encarcelado en Antibes. Napoleón tenía que volver a empezar su vida y sus contactos. Pero su ambición era mucha, y su inteligencia aúnmayor. En la sección topográfica del Departamento de Operaciones Militares, Napoleón tenía más contacto con las altas esferas sociales.

Su nueva etapa en Italia sería la que le daría nombre y fama entodo el país. Sus victorias eran continuas. Prácticamente invadió todo el norte del país, derrotando en varias ocasiones a las tropas austríacos y a cuantos generales osaban enfrentarse a él. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografía Intima De Napoleón Bonaparte
  • Biografia napoleon bonaparte
  • BIOGRAFIA NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografía De Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS