Biografía De Nelson Mandela

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Nelson Rolihlahla Mandela

Nació el 18 de julio de 1918, en Umtata, Sudáfrica; destacado político sudafricano, reconocido mundialmente por su política basada en un socialismo africano:nacionalista, antirracista y anti imperialista.  Sus padres fueron Henry Mandela y Nose Keni, ambos de la nobleza de la etnia Xosha. Estudió derecho en la Universidad de Fort Hare. Cuando tenía 23 años consiguiótrabajo en un estudio jurídico de Johannesburgo. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotaciónque sufrían los negros sudafricanos.

Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de su tribu, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1943, Nelson Mandela fundó la Liga Juvenil y organizómovilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial denominado apartheid, que consistía en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo”.

El gobiernoblanco reprimía a sangre y fuego a los manifestantes, por lo que en 1961 Mandela fundó una organización llamada Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la Nación") con la cual pasó a la lucha armada. Pero al añosiguiente fue capturado en Johannesburgo, lo sometieron a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo.

En lossiguientes años sus seguidores continuaron luchando contra el apartheid dentro y fuera de Sudáfrica. Muchos gobiernos del mundo empezaron a exigir la libertad de Mandela y la abolición de lasegregación racial. Winnie Mandela, propagó los ideales de su esposo y lideró muchas movilizaciones que buscaban su libertad.

Entre 1952 y 1959, el Congreso sufre una ruptura, y surge una nueva clase deactivistas negros, los africanistas, en demanda de acciones más drásticas contra el régimen del Partido Nacional.

El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956, con el plan del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de nelson mandela
  • Nelson Mandela (biografia)
  • BIOGRAFIA NELSON MANDELA
  • Resumen de la Biografía de Nelson Mandela
  • Biografía de Nelson Mandela
  • Biografia de Nelson Mandela
  • biografia de nelson mandela
  • Biografia de nelson mandela y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS