Biografía de Pablo Escobar

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Pablo Escobar
Bueno este personaje llegó a mi conocimiento por medio de mi mamá (Porque estaba leyendo un libro relacionado a este) y poco después me empiezo a enterar un poco más de su vida y de la importancia de ella por medio de una serie de televisión dedicada a su historia. Y creo que en lo particular me llama mucho la atención este personaje, por la importancia que tuvo en Colombia, yno necesariamente en actos positivos, sino que volteó la economía de Colombia, junto con su gobierno; y creo que me picaba esa curiosidad por saber que hizo para causar tal desesperación y descontrol en un país.

Biografía de Pablo Emilio Escobar Gaviria
Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre de 1949 en Rionegro, Antioquia Colombia. Se crió dentro de una familia humilde; su madreera maestra de primaria, (Hermilda Gaviria); y su padre (Abel Escobar) era cuidador de fincas. Pablo era el tercero de siete hermanos y hermanas; desde niño él ya tenía el carácter de líder y de mando; era apasionado del fútbol, destacaba en disciplinas artísticas. Su familia era tan pobre que los regresaban por no tener puestos zapato, esto marcó mucho a pablo y a sus hermanos.
Estudió cienciaspolíticas en la Universidad de Antioquia, pero fue forzado a retirarse cuando no podía pagar las cuotas. Es así como empezó con pequeños timos y robos, así dio comienzo a su vida criminal.
Pablo fue muy bien educado, pero su vocación era el crimen, y su primer paso en esta fue trabajar para el multimillonario contrabandista Álvaro Prieto.
En 1975 empezó a desarrollar las operaciones decocaína. Pronto la demanda de cocaína fue exponencial en Estados Unidos y Pablo organizó más embarcaciones, rutas y distribución. Escobar compró la Hacienda Nápoles, él creó un zoológico, un lago y otras diversiones para su familia y su organización.
A fines de los años 70 comprendió que debía crear una “pantalla a fin de proteger su lucrativo comercio de drogas. Comenzó a cultivar una imagen de hombrerespetable, contactó con políticos, financistas, abogados, etc.. Sin saber sus intenciones actualmente, Pablo construyó muchas obras benéficas para los pobres, entre ellas 50 canchas de fútbol y 2 barrios, 1 llamado “Medellín sin tugurios” y “Pablo Escobar”.
Se ganó, mediante la manipulación, el apoyo para ser selecto como senador por el movimiento “Alternativa Liberal.” En 1983 fue expulsado delmovimiento político, y denunciado por el entonces ministro de justicia colombiano Rodrigo Lara Bonilla, a quien mandó asesinar en 1984.
Este periodo pasó a la historia como el “Narcoterrorismo” y entre sus crímenes más notorios están:
1. Asesinato del ministro de justicia Rodrigo Lara B.
2. Asesinato del director del periódico “El espectador.”
3. Haber estallado el vuelo 203 de Avianca (107muertos).
4. Coche bomba afuera de las instalaciones (DAS), causó 104 muertos y miles de heridos.
5. Asesinato del candidato presidencial de Colombia, Luis Carlos Galán.
Él se entrega a la justicia con la única condición de no ser extraditado. Pero al oír que sí iba a ser trasladado, se fuga. Tras llevar 1 año 4 meses como fugado, la guerra de Escobar finalizó el 2 de diciembre de 1993, con sumuerte, cuando fueron rastreadas sus llamadas a su hijo. Lo encuentra el “Bloque de búsqueda” y recibe disparos en la pierna, torso y uno en su oreja.

Iván (El Terrible)
Conocí o supe de la existencia de este personaje por mi clase de historia universal, e incluso creo que alguna vez llegué a leer su nombre o algún dato de él en algún libro; y pues me interesé en su vida, por el sobrenombreque le daban cada que lo mencionaban, “Iván el terrible” y pues al oír este nombre nunca me esperaba buenos relatos o acotaciones positivas y/o decentes sobre este. (Y así era).
Biografía de Iván IV Vasílievich
Nace el 25 de agosto de 1530 en Kolómenskoye, Rusia. Siendo hijo de Basilio III y de Elena Glinski; nieto de Iván III Vasilievich “El grande” quien al casarse con Sofía Paleólogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de pablo escobar
  • Biografia de Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Biografía de pablo escobar
  • Biografia Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS