Biografía de Personajes Internacionales

Páginas: 46 (11306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Hitler Adolf
(1889 – 1945)Político alemán .durante la primera guerra mundial, combatió en el frente occidental y obtuvo la cruz de hierro .En 1921 se convirtió jefe del partido obrero nacional socialista alemán o nazi .Después de una fracasada insurrección en Munich) 1923 paso dos años en prisión, donde escribió míen kampf ( mi lucha ) , exposición de las teorías del nazismo: supremacía de laraza aria , exterminación de los judíos y necesidad del espacio vital para el pueblo alemán, cuyo destino era dominar Europa.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Guerra entre naciones por poderes económicos, políticos y entre otros. Lo cual estallo en 1914. En lo cual hitler se alistaba para ser voluntario del ejercito. Esta disputa separo el mundo en bloques. Triple alianza y triple entente. Y en 1917antes que terminara la guerra, estalla la revolución rusa, en la cual luego de un tiempo se retira. y posteriormente los países pactan en el tratado de versalles, el cual impuso reparaciones de guerra y sanciones económicas , ya que Alemania era la culpable de los horrores .Recordemos que Alemania siempre tuvo presente la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África yAsia, lo cual este tratado fue considerado una humillación y fue un importante factor de creación de las reivindicaciones sociales y políticas que en ese entonces demanda hitler y su partido nacionalsocialista.

Nelson Mandela
(Umtata, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013) Político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel,presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. El siglo XX dejó dos guerras mundiales, los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la injusticia, como Mahatma Ghandi o Martin Luther King. El último y más carismático de ellos fue Nelson Mandela.

DE LA CÁRCEL A LA PRESIDENCIA
Prisionero durante 27 años (1963-1990) en penosascondiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, en una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.

En 1984 el gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptabaestablecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha, alcanzando importantes posiciones en el Congreso Nacional Africano. El ferviente activismo de Winnie no estuvo exento de escándalos; años después, ya en los 90, se vería envuelta en un polémicojuicio en el que fue acusada de asesinato, si bien salió absuelta.

Tasunka Witko-Caballo Loco
Tasunka Witko (pronunciado tashúnka uitko, literalmente Su-caballo-es-loco en lengua sioux o Caballo Loco en su traducción del inglés Crazy Horse), (4 de diciembre de 1840 (la fecha exacta no es segura) – 5 de septiembre de 1877) era el jefe de los Sioux Oglala, una tribu indígena de América notablepor el valor de sus guerreros en las batallas. Reconocido por su propio pueblo como un dirigente visionario comprometido con la preservación de las tradiciones y los valores sioux, indujo a su pueblo a una guerra contra los blancos para recuperar sus tierras. Su nombre, Caballo Loco, le fue dado por soñar con un caballo salvaje.

IMPORTANCIA
Cuando los colonos y el ejército de Estados Unidos selanzaron a la invasión del territorio indígena en las llanuras centrales, Caballo Loco, junto con Toro Sentado y Nube Roja, formó una alianza con otros pueblos nativos para combatir a los invasores estadounidenses. Dotado de gran capacidad táctica y destreza en el combate, infligió una dura derrota a los soldados estadounidenses en la denominada masacre de Fetterman (1866). La presión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de personajes
  • Biografía De Un Personaje
  • biografia personajes de la divina comedia
  • biografías de personajes importantes en Bolivia
  • Biografias de personajes de la reforma
  • Biografías de personajes importantes
  • biografia de personajes de cuentos
  • biografias de cualquier personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS