Biografía de Pitágoras

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Biografía de Pitágoras

Nació en la Islas de Samos, en Grecia hace muchos, muchísimos años, allá por el año 582 antes de Cristo.
Siendo muy joven lo mandaron a estudiar aMesopotamia y Egipto donde aprendió geometría y astronomía, luego le enviaron a India donde aprendió las matemáticas y los saberes religiosos, luego en Babilonia aprendió lageométrica, aritmética y la armónica. Al regresar a su casa se convirtió en maestro y fundó su propia escuela, ¡esta fue el primer internado que existió en el mundo! Allí se enseñabamatemáticas, gimnasia y música, así como religión, ciencia y filosofía. En su escuela se aceptaban hombre y mujeres por igual, ya que por esos años estaba prohibido que lasmujeres estudiaran, así que se les enseñaba a no discriminar.
Entre las alumnas que asistían a su escuela iba una joven llamada Theano, que era la hija de su posadero, de la que seenamoró y después se casó. Ella escribió un biografía de Pitágoras pero se perdió y ya no se sabe mucho del filósofo pues está envuelto en puros cuentos que ya no se sabe que esverdad y que no.
Durante mucho tiempo se quedo en Samos pero tuvo que huir del mal gobernante que tenía la isla, de ahí se fue a Crotona pero los pobladores se ofendieron porlas enseñanzas que daba en su escuela que lo corrieron y por fin se estableció en Tarento.
Escribió cuatro grandes discursos que hablaban de la armonía, de la música entre otrascosas. Pitágoras creía que el hombre debía estar en armonía, por eso cuando el doctor les daba medicina ellos creían que era para volver a estar en equilibrio. La música servíapara armonizar todo.
Este tipo de cosas lo hicieron muy popular. Hacia el final de su vida tuvo mucha influencia y su escuela creció mucho.
Murió a los ochenta años .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Pitágoras
  • biografia pitagoras
  • biografia Pitagoras
  • Biografia De Pitagoras
  • Biografia De Pitagora
  • biografia pitagoras
  • Biografía de Pitágoras
  • Biografia de pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS