Biografía de Richard Coleman

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ricardo Osvaldo Coleman (n. 1 de abril de 1963 en Buenos Aires) es un músico y compositor Argentino. Ha tocado junto a importantes artistas como Charly García, Soda Stereo y participo junto Gustavo Cerati en las producciones Ahí Vamos y Fuerza Natural. Actualmente tiene su propia banda Los 7 Delfines y paralelamente lleva a cabo una carrera en Solitario, la cual se da inicio con el lanzamiento desu primer disco solista Siberia Country Club.
Es considerado el 17° Mejor Guitarrista Argentino de todos los tiempos según Rolling Stone.1
Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 Niñez y juventud
1.2 Sus comienzos
1.3 Fricción y Soda Stereo
1.4 Los 7 Delfines
1.5 Etapa Solista
2 Discografía
2.1 Con Fricción
2.2 Con Los 7 Delfines
2.3 Como Solista
2.4 Participaciones
3 Referencias
4Enlaces externos
Biografía[editar · editar código]

Niñez y juventud[editar · editar código]
Richard Coleman nació el 1 de abril de 1963 en Buenos Aires. Vivió hasta los 6 años en Caracas, y de allí en más en Buenos Aires, lo que influyó profundamente en su cultura tan cosmopolita. Esto se percibe fácilmente en sus influencias musicales (David Bowie, Bryan Ferry, The Doors, Television), en suslecturas (Dylan Thomas, William Blake, Lord Byron, Poe) y en su look dark, el cual adoptó a partir de los '80 (una mezcla entre Robert Smith y Marc Bolan).
Sus comienzos[editar · editar código]
En 1980 Coleman formó "SIAM", su primer grupo, junto con Daniel Melero, Ricky Sáenz Paz, Javier Miranda y Ulises Butrón, con quienes grabó algunos temas inéditos hasta la fecha. Tiempo después, a la duplacon Butrón se sumó Isabel de Sebastián y Celsa Mel Gowland formando Metrópoli, en 1982.
Fricción y Soda Stereo[editar · editar código]
En 1983, la banda Soda Stereo decidió llamarlo para ocupar el rol de segundo guitarrista con el objetivo de darle mayor fuerza al grupo. Al poco tiempo, Richard pensó que la banda no precisaba su aporte musical por hallarse bien consolidada bajo la estructura desus tres integrantes, y decidió renunciar a su puesto en buenos términos. Posteriormente, decide también apartarse de Metrópoli para dedicarse a sus estudios universitarios.
En el año 1984, Coleman y Gustavo Cerati solían reunirse informalmente para zapar junto a los músicos Christian Basso (bajo) y Fernando Samalea (batería) en una agrupación conocida como Clap. El proyecto fue tomando forma yfinalmente la banda debuta en 1985, bajo el nombre de Fricción, en el Stud Free Pub. Lamentablemente, al ser este grupo la segunda ocupación de sus integrantes, no contó con un plan de trabajo ni un calendario de gira. Paralelamente, a Soda Stereo le llegó el momento del despegue masivo con su disco Nada Personal (1985) y Cerati se vio obligado a distanciarse de la banda. Coleman llamó en sureemplazo al saxofonista Gonzalo Gonzo Palacios (ex Los Twist y Soda Stereo) y a la vocalista Celsa Mel Gowland (ex Metrópoli).
A fines de ese mismo año, Coleman, Basso y Samalea colaboraron junto a Andrés Calamaro en la grabación de “Vida Cruel”, su segundo disco solista. Para esos días, Charly García y Luis Alberto Spinetta planeaban la grabación de un disco en conjunto y para ello decidieron llamar aColeman, Calamaro y los demás miembros de Fricción para conformar su grupo soporte. Este proyecto nunca llegó a concretarse pero García, habiendo disuelto su banda anterior y reconociendo el verdadero valor de estos músicos, decidió llamarlos, junto a Daniel Melingo, para conformar su banda de apoyo bajo el nombre de Las Ligas, en el verano de 1986.
Al finalizar las giras con Charly, Fricciónedita “Consumación o consumo” su primer disco de estudio, el cual fue producido artísticamente por Gustavo Cerati , en los estudios Panda. Además, fueron elegidos “Grupo Revelación” por el suplemento Sí del diario Clarín. Por otro lado, Coleman regresa transitoriamente a Soda Stereo para participar en la grabación del álbum “Signos”.
En la primavera de 1987, Fricción, ya sin Samalea, ingresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard avedon
  • Biografía de richard bach
  • Biografia Richard Clayderman
  • Biografia de richard chaves vargas
  • Biografia Richard Branson
  • Biografia de Richard Stallman
  • breve biografía de Richard Cantillon
  • Biografía Richard Hamilton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS