Biografía de robert anthony plant

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ROBERT PLANT

Robert Anthony Plant, CBE (20 de agosto de 1948) es un cantante inglés de rock, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley, Axl Rose, etc. Robert ocupa elprimer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Además, curiosamente, es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Barclays Premier League de Inglaterra.

Niñez y juventud
Nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire,Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se unía a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. Laprimera tenía a John Bonham como baterista.

Comienzos
En 1966 formó un grupo llamado Listen, que obtuvo un contrato con la CBS de 3 sencillos; ninguno tuvo gran éxito. Su siguiente proyecto fue The Band Of Joy, donde también tocaba Bonham. El grupo tuvo éxito en clubs, pero sus constantes cambios y la incapacidad de obtener un contrato seguro provocaron que la banda se separara a mediados de 1968.Led Zeppelin
Plant luego trabajó con el veterano del blues Alexis Korner. También participó en Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham. Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin,Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente.
Robert Plant se casó con Maureen Wilson el 9 de noviembre de 1968, tras haberla conocido 2 años antes. Su única hija, Carmen Jane, nació el 21 de noviembre del mismo año del matrimonio. Su primer hijo Karac Pendragon murió en julio de 1977, con seis años, de una infección estomacal. Su segundo hijo, LoganRomero, nació el 21 de enero de 1979. También tiene otro hijo, Jesse Lee, con la hermana de su exmujer, que se llamaba Shirly Wilson. Este nació en el septiembre de 1991.
Es conocido el cambio de voz que sufrió Robert Plant en 1973, aunque nadie conoce la verdadera causa, hay muchas especulaciones:
Plant tenía muy mala dentadura, al hacérsela corregir, su voz se pudo haber modificado.
El consumode cocaína puede generar cierta deformación en la vías respiratorias; la corrección de este mal produce una voz más nasal.
Plant acostumbraba forzar su voz mucho y muy seguido, llegando a lastimar sus cuerdas vocales, lo que provocó la aparición de unos nódulos en su garganta y en efecto se los extirpa en 1974, por lo que también éste podría haberle influenciado el cambio de voz.
El 4 de agostode 1975, en la isla griega de Rodas, Plant tuvo un accidente automovilístico viajando con su esposa. Esta pasó varias semanas en el hospital. Plant se rompió el tobillo, la pierna y el codo derecho y no se recuperó completamente hasta pasados 2 años. La grabación del disco Presence se realizó con Plant en una silla de ruedas y la larga ausencia del grupo en el escenario causó rumores de unaseparación.
En 1979, dos años después de la muerte de Karac Plant, se editó la última publicación de Led Zeppelin con sus cuatro integrantes, In Through The Out Door, en el que Plant firma la mayoría de los temas junto con John Paul Jones.
En el verano 1980, el fallecimiento de John Bonham el 25 de septiembre, tras una gira europea, marcó el final de Led Zeppelin y el comienzo de la carrera solista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Robert Plant
  • Biografia RObert Plant
  • Robert Plant
  • robert plant
  • Robert plant
  • biografia de robert
  • biografia anthony berkely
  • Biografía de Anthony de Mello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS