Biografía de Robert Louis Stevenson

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Robert Louis Stevenson nace el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, capital de Escocia.
Desde su niñez siempre había sentido una especial inclinación hacia la literatura, pero, por ser hijo de uningeniero comenzó sus estudios de Ingeniería Náutica en la Universidad de Edimburgo, los cuales abandonó para dedicarse al estudio de Derecho. En 1875 comenzó a ejercer como abogado, pero, sería unaño más tarde cuando aparecieron en él los primeros síntomas de tuberculosis, por lo cual se vio obligado a viajar continuamente por el continente en búsqueda de un clima favorable para su salud,interrumpiendo el ejercicio de su profesión. De todas formas tampoco tuvo una carrera brillante en este campo, ya que su interés se concentraba en el estudio de la lengua.
Serían estos viajes los queinspirarían sus primeras obras literarias. Por ejemplo, su primera obra “Viaje tierra adentro” (1978) en la que relata un recorrido en canoa a través de Francia y Bélgica que había realizado en 1876;“Viajes en burro por las Cevannes” (1879) donde describe los avatares de un viaje a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878.
En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, con quien contrajomatrimonio en 1879. En ese tiempo se dio a conocer como novelista con su obra “La Isla del tesoro” (1883).
En 1888 inició con su esposa un crucero por el sur del Pacífico que los condujo hasta lasislas Samoa, donde viviría hasta su muerte el 3 de diciembre de 1894. Venerado por los nativos que le llamaron Tusitala (‘el que cuenta historias’).
Los relatos de Robert Louis Stevenson se destacan porla sobresaliente fusión entre la vida de aventuras y el análisis psicológico de personajes sellados por la dualidad moral, todo ello narrado de forma magnífica.
Entre sus obras más importantes seencuentran: La isla del tesoro (1883), Prince Otto (1885), El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886), Secuestrado (1886), La flecha negra (1888), El señor de Ballantrae (1888), El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Robert Louis Stevenson
  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS