BIOGRAFÍA DE SAN AGUSTIN

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013




ESPECIALIDAD
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TÍTULO DEL TRABAJO
BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

CURSO
LIDERAZGO PERSONAL

PROFESOR
CLAUDIO MÁLAGA GÓMEZ DE LA TORRE

AUTOR
YENNY GEYDDY GUTIERREZ MACHACA

SEMESTRE
PRIMERO

AÑO – GRUPO
2013 - 1101AS



_____________ ______________
Firma Firma____________________________________________________________
EVALUACIÓN TRABAJO ESCRITO:

Contenido : ___ Comentarios: ___________________
Trabajo Completo : ___ ______________________________
Presentación : ___ ______________________________
Ortografía y Redacción : ___ ______________________________
Otros : ___ ______________________________
______________________________
NotaFinal : ___ ______________________________
SAN FRANCISCO DE ASIS

I. CONTEXTO HISTORICO CULTURAL

DESCRIPCION
“El siglo XII se abre con el resplandor de un sol que lo ilumina y que se proyectará en los siglos posteriores. En ese siglo el estilo gótico alcanzó su máximo esplendor en las catedrales de Colonia, Amiens y Burgos, entre otras. Florecieron las universidades, los gremios, lasciudades y las órdenes de caballería que defendían al débil.”1
En el siglo XII se concretaron cambios fundamentales en la sociedad de la época: el comienzo de las Cruzadas y el incremento demográfico, entre otros motivos, influyeron en el incremento del comercio y el desarrollo de las ciudades. La economía seguía teniendo su base fundamental en el campo dominado por el modo de producción feudal,pero los excedentes de su producción se canalizaban con mayor dinamismo que en la Alta Edad Media. Aunque todavía no se estaba produciendo una clara transición del feudalismo al capitalismo y los estamentos privilegiados (nobleza y clero) seguían siendo los dominantes, como lo fueron hasta la Edad Contemporánea, los burgueses (artesanos, mercaderes, profesionales liberales y hombres de negocios)comenzaban a tener posibilidades de ascenso social. La Iglesia, protagonista de ese tiempo, también se vio influida por la nueva riqueza: no eran pocas las críticas a algunos de sus ministros que se preocupaban más por el crecimiento patrimonial y sus relaciones políticas de conveniencia.




DESAFIOS
Con la descripción del tiempo anteriormente descrita podemos presumir que uno de los másgrandes desafíos de San Francisco de Asís fue:

El de reflejar brillantemente la imagen de Cristo.
Influir en las actividades humanas tan diversas como literatura, filosofía, artes plásticas, teología, ciencia y santidad. La literatura y la ciencia moderna son en parte producto de esa apertura de San Francisco a la naturaleza.
No sin razón apareció en el siglo XIII el genio literario del terciariofranciscano Dante Alighieri (1265-1315) poeta máximo de la lengua italiana, y el Arcipreste de Hita en España (1283-1350). También surgen en aquélla época teólogos y filósofos como los dominicos San Alberto Magno (1193-1280) y Santo Tomás de Aquino (1225-1274) y los franciscanos San Buenaventura (1221-1274) y Juan Duns Escoto (1266-1308). Entre los científicos precursores de la observación de lanaturaleza astrónomos, físicos, químicos y matemáticos, se refleja el espíritu del santo como en los franciscanos Rogelio Bacon (1214-1294) y el terciario Beato Raimundo Lulio (1235-1315). Entre los artistas plásticos Cimabúe (1240-1302), el terciario Giotto (1266-1337). Los reyes también acogen el espíritu franciscano como el terciario rey di Francia San Luis (1214-1270) y los reyes de España SanFernando (1199-1252) y Alfonso el Sabio el de las Diez Partidas (1221-1284). El viajero veneziano Marco Polo (1254-1324) y santos como el franciscano San Antonio di Padua (1191-1231) y Santo Domingo de Guzmán (1170-1221) fundador di la orden dominicana de frailes mendicantes y predicadores similar a la franciscana.

Fue en verdad la inspiración de su divino Maestro la que empujó a Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de san agustin
  • Biografía de San Agustín
  • biografia de san agustin
  • biografía de San Agustin
  • BIOGRAFIA DE SAN AGUSTIN
  • Biografía de San Agustín
  • San Agustin Biografía
  • Biografía San Agustín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS