Biografía de Simón Rodriguez

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
FICHA BIOGRAFICA DE SIMON RODRIGUEZ

Simón Narciso Jesús Rodríguez.
Nació en Caracas, Venezuela, el 28 de octubre de 1769.
Fue un gran filósofo y educador venezolano, uno de los más grandes desu tiempo, tutor y mentor de Simón Bolívar. Y era reconocido como maestro por su gran labor, empeño y perseverancia en la educación y fue un gran mentor de Simón Bolívar igual que Andrés Bello. Hitosde una gran historia. Este espíritu que intentaba romper con las rígidas costumbres educativas del colonialismo español se reflejaría en toda la obra y el pensamiento de Simón Rodríguez. Suparticipación en la conspiración de Gual y España en contra de la corona española en 1797 lo fuerza a dejar el territorio venezolano. En Cali, Valle del Cauca - Colombia se fundó la Institución Educativa Técnicade Comercio Simón Rodríguez en honor a Simón Rodríguez.
Sus obras fueron: Editorial Arte Defensa de Bolívar La Educación Republicana Luces y Virtudes Sociales La Educación Republicana II Consejos deamigo Crítica de las Providencias de Gobierno La Educación Republicana.

MORALES Fabio. CITADO por Rafael Ramón Castellanos "Cronología de Simón Rodríguez". "Simón Rodríguez. Pensador Universal yPulpero de Azángaro". Autor: Rafael Ramón Castellanos .2005. Caracas-Venezuela.









FICHA BIOGRAFICA DE SIMON BOLIVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y PontePalacios y Blanco.
Nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julio de 1783.
Fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador dela Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de los actuales Bolivia, Colombia,Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Simón Rodríguez Resumida
  • biografia simon rodriguez
  • BIOGRAFIA DE SIMON RODRIGUEZ
  • BIOGRAFIA DE SIMON RODRIGUEZ
  • Biografia de simon rodriguez
  • Biografía de Simón Rodriguez
  • Biografia de simon rodriguez
  • biografia. simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS