Biografía De Snoop Dogg

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Calvin Cordozar Broadus Jr., nacido el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, Estados Unidos, más conocido como Snoop Dogg y últimamente como Snoop Lion 2 (además de "Snoop Doggy Dogg", "Tha Doggfather", "The Bigg Boss Dogg", "Bigg Snoop Dogg" y "The D-O Double G"), es un cantante de Rap y Reggae, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop más exitosos delWest Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.
Snoop dogg fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, conquien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora de la película Deep Cover.

Primeros años
Snoop acudió al instituto de Long Beach Polytechnic High School, donde coincidió con Cameron Diaz, y su incursión inicial en la vida pública fue debido a su participación en tráficos de drogas, aunque a una escala relativamente pequeña.Snoop fue miembro de una banda local de Crips en Long Beach, los Rollin' 20 Crips. En los tres años posteriores a su graduación en el instituto tuvo muchos problemas legales, llegando a estar en varias ocasiones en la cárcel. Los miembros más veteranos de Crips y los reclutas afiliados con la banda tenían la destreza durante muchos años de reconocer el talento, tanto deportivo como musical, entre susmiembros, por lo que Snoop fue presionado para integrarse en el mundo de la música y dejar a un lado las ventas de drogas en las calles. Posteriormente, Snoop grabó unas cintas caseras con su primo Nate Dogg y su amigo Warren G (hermanastro de Dr. Dre que en esos tiempos trabajaba para N.W.A.). En un principio, Lil' 1/2 Dead, primo de Nate, y por lo tal de Snoop, formaba también parte del grupollamado 213, nombrado así debido a que ese era el por entonces prefijo local de Long Beach. Esto era en parte en homenaje al grupo 413 de Richie Rich, conocido así por el por entonces también prefijo local de Oakland, California.
[editar]Éxito con Death Row Records


Snoop Dogg en un concierto.
Primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después con criss monstar en el álbumdebut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; su presencia en el disco es notable y preparaba el terreno para su lanzamiento en solitario.
Mientras grababa Doggystyle en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival quefue disparado y resultó muerto en una lucha armada entre bandas. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldas McKinley Lee por Sniper. Se cree que Snoop Dogg o Suge Knight (dueño de Death Row Records), o quizás ambos pagaron los servicios de Cochrane a Lee. Tanto Snoop como Lee fueron absueltos; Lee fue absuelto por legítima defensa. Sin embargo, Snoop permaneció enredado enbatallas legales durante otros tres años. El video del tema "2 Of Amerikaz Most Wanted" de Tupac Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultades de cada rapero con sus respectivos procesos criminales, no relacionados pero concurrentes.
Doggystyle fue lanzado finalmente en noviembre de 1993 por Death Row Records, y se convirtió en el primer álbum de la West Coast en debutar en primer puesto en laslistas, promoviendo además el G-Funk de la Costa Oeste. Los singles "Who Am I (What's My Name)?" y "Gin and Juice" alcanzaron el top ten en las listas de Estados Unidos y el álbum se mantuvo en las listas de Billboard durante varios meses, aún con los problemas legales del rapero y sus supuestamente violentas y sexistas líricas levantando ampollas entre asociaciones de padres y partidarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snoop Dogg
  • Snoop Dogg
  • Snoop dogg
  • snoop dogg
  • Snoop dogg
  • snoop
  • topp dogg
  • la tarea del dogger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS