Biografía de Stephen Chbosky

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Biografía de Stephen Chbosky
El escritor, director y productor cinematográfico Stephen Chbosky, nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. Deadolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger "El guardián entre el centeno" y la escritura de F. ScottFitzgerald y Tennessee Williams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean "Rebeldesin causa". Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.
En 1992 se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur deCalifornia. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere", que le permitió encontar su primer agente; la cinta fue aceptada por el Festival de Cine deSundance, y se convirtió en una de las primeras películas en ser exhibidas por el Sundance Channel.
En 1994 comenzó a escribi una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en "ThePerks of Being a Wallflower" (traducida en España como "Las ventajas de ser un marginado"), una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias deCharlie, en el transcurso de su primer año de escuela secundaria.
El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectoresadolescentes; en el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. La novela suscitó controversias acerca de la visión de Chbosky sobre la sexualidad adolescente y el consumo de drogas. Ellibro fue prohibido en varias escuelas y apareció en 2006 y 2008, en las listas de los 10 libros más frecuentemente impugnados de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.
En 2000 Chbosky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen Chbosky
  • Las Ventajas De Ser Invisible Stephen Chbosky
  • STEPHEN CHBOSKY
  • Biografía Del Cientifíco Stephen Hawking
  • Biografía De Stephen Hawking
  • biografia de stephen hawking
  • Biografía de Stephen King
  • Biografía Stephen Hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS