Biografía De Steve Jobs

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS
1.1. INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Steve Jobs nació en el año 1955, en San Francisco, California-EUA, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs. Suspadres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.
En el mapa se puede visualizar la localización exacta de la ciudad de San Francisco en donde nace el genio de la investigación.
Mapa Nro1. Localización de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de Norte América.

Fuente: Google maps (2012: 23-IV-10pm.)En la familia adoptiva, Jobs se crió junto a otra hermana Patty, también adoptada. Su padre adoptivo Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa. En 1961, la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria electrónica, más tarde el Silicon Valley.Destaco, que Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años, quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

En la secundaria Steve conoce a Steve Wozniak en un trabajo de verano por medio de un amigo común, Bill Fernández. Ambos Steve’s se hacen amigos rápidamente gracias a la similitud en sus gustos e ideas revolucionarias sobre la informática. En1972, entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a la universidad tan sólo seis meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, asiste a clases como oyente unos dieciocho más.
1.2. Vida profesional
Tras dos años fuera de casa, en el otoño de 1974 regresa a California, consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricantede juegos de video Atari Inc1 donde conoce al tercer futuro fundador (poco conocido) de Apple: Ronald Wayne. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convenció parafabricar y vender uno.
La etapa profesional de Steve Jobs estuvo presente durante todos los momentos de su vida desde estos comienzos, hasta poco antes de su muerte. Steve desarrolló junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, la empresa que hoy es mundialmente conocida como Apple Inc. En donde participó activamente desde 1976 (año de fundación), hasta 1985, cuando fue despedido de su propiacompañía. Poco después compró la empresa The Grafics Group, convirtiéndola más tarde en la empresa PIXAR, la mayor compañía de animación en el mundo.
Otra de las empresas en las cuales trabajó durante su periodo fuera de Apple, fue NeXT, la cual él mismo fundó, con esta compañía en realidad no pudo lograr las aspiraciones que tenía, pero en una ironía del destino, Apple compró NeXT y Steve Jobs regresó aApple en 1997. Desde ese año Steve devolvió a Apple al mercado con productos como el iMac y el iPod, regresó como Director Ejecutivo (CEO) de la empresa y la convirtió en una de las más poderosas a nivel internacional. Se hablará más a fondo de esto en el capítulo dos.
1http://www.pixfans.com/cuando-steve-jobs-trabajaba-en-atari/, abril, 7-2012-20:30

* Renuncia
El 24 de agosto de 2011presentó su renuncia como CEO (Director Ejecutivo), alegando que el día en que él ya no podía hacerse cargo de la empresa había llegado, y fue sustituido por Tim Cook. A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Horas después del anuncio, se redujo en 5 puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple. Según la revista de finanzas Forbes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS
  • Resumen Biografía Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS