Biografía de Truman Capote

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Truman Capote
Nacido como Truman Streckfus Persons, hijo de Lillie Mae Faulk, adoptaría el apellido del segundo marido de su madre, un cubano llamado Joe García Capote. Durante su niñez vivió enlas granjas del sur de los Estados Unidos y, según sus propias palabras, empezó a escribir para mitigar el aislamiento sufrido durante su infancia. Estudió en el Trinity School y en la St. John'sAcademy deNueva York. A los 17 años consiguió un trabajo para la revista The New Yorker consistente, según él, en «seleccionar tiras cómicas y recortar periódicos». Con 21 años abandona la revista y publicaun relato –Miriam- en la revista Mademoiselle, que le hace acreedor al Premio O’Henry. La crítica lo aplaude sin reservas y lo considera un discípulo de Poe. En 1948, a los 23 años, publica suprimera novela, Otras voces, otros ámbitos, una de las primeras en las que se plantea de forma abierta el tema de lahomosexualidad. Otras novelas suyas serían: El arpa de hierba (1951) y Se oyen lasmusas (1956), además de la famosaDesayuno en Tiffany's (1958), que también sería adaptada al cine por Blake Edwards, con Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly.
En 1966 escribe A sangre fría que serásu trabajo más celebrado. Con ella acuñaría el término non-fiction-novel, creando un referente para lo que luego sería el nuevo periodismo estadounidense. La novela, publicada tras 5 años de intensainvestigación, cuenta el suceso real del asesinato de la familia Clutter, y es llevada al cine en 1967 por Richard Brooks. Del libro se venderían más de trescientos mil ejemplares, permaneciendo en lalista de los libros más vendidos del New York Times durante treinta y siete semanas.
Sus relaciones con el cine se extendieron además a la escritura de guiones, entre los que destaca elde ¡Suspense!, de Jack Clayton (1961). Incluso interpretó un papel en Un cadáver a los postres (Robert Moore, 1976).
En la década de 1950 reanudó su actividad periodística, realizando entrevistas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de truman capote
  • Truman Capote
  • Truman Capote
  • Truman capote
  • Truman capote
  • Truman capote
  • Truman Capote
  • TRUMAN CAPOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS