Biografía De Un Personaje

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PORTADA

Proyecto 7: Escribir la biografía de un personaje
Asignatura: Español
Fecha: 05/02/2013
Lugar: Sec.Tec. No 46 Juventino Rosas Cadenas

Introducción
En este proyecto se aprendió como hacer una biografía completa, con todos los elementos necesarios para dar a conocer este personaje como: los adjetivos, los nexos, el presente histórico, el presente habitual, el presente atemporal,el tiempo pretérito, el tiempo copretérito, los participios, los pronombres y las aposiciones.
Este proyecto tratara de cómo hacer una biografía a un personaje con lo aprendido en este proyecto.

Sergio Ramírez (Escritor)
Sergio Ramírez nació el 5 de Agosto de 1942, en Masatepeque, Masaya (Nicaragua). Sergio Ramírez, hijo de Pedro Ramírez Gutiérrez y Luisa Mercado Gutiérrez; tuvo una niñez conel apoyo de sus padres y estudio en la Facultad de Derecho a la Universidad Nacional Autónoma De Nuevo León; donde fue reconocido por su ingenio y persistencia.

Este personaje fundo la revista ventana en 1960, y dirigió el movimiento literario del mismo nombre.
Igualmente participo en la resistencia cívica de los estudios contra la dictadura de la familia Somoza. Posteriormente se graduócon el titulo de doctor en derecho en 1964. También obtuvo una medalla de oro como mejor estudiante de su promoción.
El fue electo 2 veces, en 1968 y 1976, Secretario General de la Confederación de Universidades Centroamericanas (CSUCA), con sede en Costa Rica.
En 1986 fundo la Editorial Universitaria (Educa). En 1977encabezo el grupo de los Doce, formado por intelectuales, empresarios,sacerdotes y dirigentes civiles, en respaldo de enfrente son Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) en lucha contra el régimen de Somoza. En 1979, al triunfo de la revolución, integro la Junta de Gobierno de la Reconstrucción Nacional. Fue electo Vicepresidente en 1984. Desde el gobierno, dirigió el Consejo Nacional de Educación y fundo la Editorial, Nueva Nicaragua en 1981.
Se retiro en 1996 porque serompió el Frente Sondista, y se retiro de la política par retomar su vida de escritor en la que logro ganar varios premios.
* De Tropeles y Tropelías (1971), Premio Latinoamericano de Cuento de la revista Imagen, Caracas.
* ¿Te dio miedo la sangre? (novela, Monte Ávila, (Caracas, 1978).  Finalista del Premio Latinoamericano Rómulo Gallegos, 1979.
* Castigo Divino (novela, Mondadori,1988), Premio Dashie Hammett 1990, Guijón, España.
* Un baile de máscaras (novela, Alfaguara, Madrid, 1995), Premio Laure Bataillon 1998 al mejor libro extranjero traducido en Francia, (publicada por Payot-Rivage, Paris 1997).
* Margarita, está linda la mar, (Alfaguara, Madrid, 1998),  Premio Internacional de Novela Alfaguara 1998, otorgado por un jurado presidido por Carlos Fuentes.
*Premio Latinoamericano de Novela José María Arguedas 2000, otorgado por la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.
* Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Santiago de Chile, 2011. 
Este personaje nos de muestra que con el esfuerzo puedes lograr grandes cosas. Y su inspiración a ser escritor fueron Juan Rulfo Y Mariano Fillós gil.

Audelia Dávila González
Audelia Dávila Gonzalesnació el 29 de enero de 1945, en General Bravo, Nuevo León, México. Sus padres son Luis Dávila Gracia y Herminia Gonzales Gonzales.
Ella fue criada en un racho en china, Nuevo León con pocos recursos. Estudio en una escuela rural, llegando solo a segundo grado de estudios primarios porque fue obligada a trabajar en las parcelas de su rancho, prohibiéndosele estudiar. A la edad de 16 años se mudo ala ciudad de Monterrey en busca de mejores condiciones de vida. Al haber llegado obtuvo empleo haciendo labores hogareñas en varios lugares. Mas adelante obtuvo trabajo en una costurera llamada “La Medalla” y estuvo trabajando en esa empresa durante 2 años; Luego a la edad de 18 años conoció a mi abuelo, Antonio Ramírez Cardona, el era un electricista en una empresa. Posteriormente al cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia personajes de la divina comedia
  • biografías de personajes importantes en Bolivia
  • Biografias de personajes de la reforma
  • Biografías de personajes importantes
  • biografia de personajes de cuentos
  • biografias de cualquier personaje
  • Biografias De Personajes Ilustres De Jalisco
  • Biografías de Personajes Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS