Biografía de Wassily Kandinsky

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
WASSILY VASÍLIEVICH KANDINSKY

Wassily Vasílievich Kandinsky , nació en Moscú el 4 de diciembre de 1866.
Fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con élse considera que comienza la abstracción lírica.
En 1871 su familia se traslada a Odesa.
Aunque pasó más de la mitad de su vida adulta en Alemania y Francia, conservó siempre un fuerte vínculoemocional con su ciudad natal.
Los primeros recuerdos de su infancia se remontan a un viaje a Italia en 1869, donde ya demostraba una capacidad inusual para percibir y recordar colores.
En sus apuntesbiográficos Rückblicke “Miradas retrospectivas”, el artista nombra los primeros colores que recuerda: “intenso verde claro, blanco, rojo carmín, negro y amarillo ocre”. Kandinsky podía revivirgráficamente acontecimientos e imágenes percibidos con anterioridad.En su autobiografía, relata cómo de muchacho era capaz de “dibujar de memoria” cuadros que le habían atraído de una manera especial enexposiciones, y de “enumerar de memoria y sin cometer error alguno, todos los comercios de una gran calle” que él veía ante sí. Esta capacidad eidética de proyectar visualmente los colores y, más tarde,las escenas no lo abandonaría a lo largo de su vida y habría de constituir una fuente esencial de inspiración creativa.


Kandinsky niño
El niño Wassily aún no poseía las facultades pictóricassuficientes como para plasmar todo aquel rico mundo de sus primeras experiencias interiores, con su vitalidad y fuerza imaginativa. En esta primera infancia, germinaron las principalescaracterísticas de su obra adulta. La separación de sus padres, y la influencia de su madre, fueron determinantes. “Kandinsky nunca vio en sus padres separados antinomias hostiles, sino dos personas muy diferentespor las que sentía afecto y que, cada una a su manera, estimulaban su sensibilidad. Kandinsky intuía el origen de sus aspiraciones artísticas en la combinación de los antagonismos y contrastes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wassily kandinsky
  • Wassily Kandinsky 
  • Wassily Kandinsky
  • LAS PRINCIPALES OBRAS DE WASSILY KANDINSKY
  • Biografia kandinsky
  • Biografia kandinsky
  • Wassily Vasílievich Kandinsky (1866 – 1944)
  • WASSILY KANDINSKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS