Biografía de william shakespeare y quimica

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
BIOGRAFÍA DE WILLIAM SHAKESPEARE
(1564-1616)

Dramaturgo y escritor inglés nacido en Stratford a orillas del río Avon. Desde niño tuvo inclinación hacia en teatro. Se sabe que reveses de fortuna le impidieron terminar su educación formal.

De joven integró la compañía de actores "Del gran Chambelán", y desde 1603 en la "Compañía del Rey" con la que se asocia y para la que escribe todas susobras. tuvo buenas remuneraciones, y su reputación literaria se fue afirmando.

Casi la mitad de las obras que se le han atribuido fueron impresas en forma póstuma. Los 154 sonetos de Shakespeare, escritos en 1595 y piblicados en 1609, son meditaciones sintéticas sobre el amor, la muerte, la fidelidad, la belleza, etc. La ambiguedad del lenguaje y de los seres es uno de los temas principales dela obra de Shakespeare.

Muere en 1616, en su ciudad natal.

OBRAS DE WILLIAM SHAKESPEARE

Entre sus principales obras tenemos:

* Romeo y Julieta (1594-95, tragedia).
* Sueño de una noche de verano (1595-96, comedia).
* El mercader de Venecia (1596-97, comedia).
* Hamlet (1600-01, drama histórico).
* Otelo (1604, tragedia).
* Macbeth (1606, tragedia).
* El reyLear (1608, tragedia).

1. ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que sepueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.

2. TIPOS DE LA CIENCIACiencias Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
Ciencias Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.
Ciencias Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.
Ciencias de la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de los periodosdel pasado ocurridos en la tierra.
Ciencias Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.
Filosofía de la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.

3. IMPORTANCIA DE LA CIENCIA
La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva.Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sinfin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantene sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría quese proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.

La ciencia y la tecnología transforma nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días. Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances ydescubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.

4. ¿QUÉ ES LA FÍSICA?
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de william shakespeare
  • Biografia de William Shakespeare
  • Biografia William Shakespeare
  • Biografia De William Shakespeare
  • BIOGRAFIA DE WILLIAM SHAKESPEARE
  • Biografia de william shakespeare
  • Biografia De William Shakespeare
  • Biografía De William Shakespeare (1564-1616)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS