BIOGRAFÍA DE W. EDWARDS DEMING

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013







BIOGRAFIA DE W. EDUARDS DEMING




















INDICE



INTRODUCCION

La calidad es un tema de reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto o servicio. Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en que séeste trabajando. Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa. Ahora se sabe que el buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia. Se ha discutido mucho la definición de calidad, pero un pensador que más han sobresalido en el tema es el que presentaremos a continuación.
W.Edwards Deming “Gurú de la calidad Total” practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. Sus clientes incluyeron a algunas de las más importantes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, firmas de abogados, diversas industrias, universidades y formó parte de prestigiados colegios y asociaciones, asesoró incluso a muchas organizaciones gubernamentales.

El impacto delDr. Deming y sus enseñanzas en las empresas americanas de manufactura y de servicios, ha sido tan profundo que aún a treinta años de distancia esos principios siguen siendo actuales y de gran valor. Creó una verdadera revolución de la calidad que ha contribuido a la hegemonía americana en el competitivo mundo que hoy enfrentamos.





1.-BIOGRAFÍA DE W. EDWARDS DEMING

Nació el 14 deOctubre de 1900 en Sioux City, Lowa, en una familia de muy escasos recursos, vivió en una humilde casa donde la preocupación diaria era cuál sería su próxima comida, Por lo tanto Deming empezó a trabajar a los ocho años de edad en un hotel local, lo cual, le permitió ahorrar para sus estudios, a los 17 años se trasladó a Laraman, estudiando en la Universidad de Wyoming, durante todos sus años de estudiotrabajo en diferentes lugares como en la misma universidad donde estudiaba lavando y limpiando los pisos, además, trabajo de conserje, paleando nieve, en una fuente de soda y toco el flautín en el coro de la universidad, Se dice que todo este esfuerzo le forjaron sus principales cualidades que fueron la humildad, la austeridad y la voluntad de servicio. En el año 1921 se graduó con un B.S. enIngeniería Eléctrica
Se casó el año 1923 con Agnes Bell y adoptaron a un hijo llamado
Danothy. El año 1925 obtuvo su maestría en Física y Matemáticas en la
Universidad de Colorado y a los 28 años obtuvo el Doctorado en Física en la Universidad de Yale, donde se desempeñó de profesor, posteriormente trabajo para el departamento de agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico parala oficina de Censo de los Estados Unidos, durante esos años conoció el trabajo de Walter A Shewhart en Bell Labs de la telefónica AT&T sobre “Control estadístico de los procesos”, lo que le dio la base de sus ideas.




En 1947 fue invitado a trabajar en el primer Censo de Japón, donde se familiarizo con su cultura y en 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) con el objetode reconstruir Japón lo invitó a Tokio a impartir cursos sobre control estadístico de procesos (CSP) y los conceptos de calidad. Deming desde ese instante capacito cintos de ingenieros, directivos y estudiante, sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en Japonés, vendiéndose miles de copias, con los dineros del derecho de autor pidió a Japón que se creará un premio para las empresasque demostrarán un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad, posteriormente las compañías Japonesas añadieron fondos y hoy en día “El Premio Deming” se considera como el número uno entre los premios de calidad. Por todo lo anterior en Japón se considera a Deming “El padre de la tercera revolución industrial”.
La mayor contribución de Deming a los procesos de Calidad en Japón es el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De William Edwards Deming
  • Biografia William Edwards Deming
  • Biografia william edwards deming
  • Biografias de edwards deming y kaoru ishikawa
  • Edwards Deming
  • edwards Deming
  • Edwards Deming
  • CALIDAD TOTAL W. Edwards Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS