biografía del inventor de fusil ak-47

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Biografía[editar]
Inicios y formación[editar]
Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái (provincia de Almaty) del ferrocarril Turquestán–Siberiahasta 1938 y allí se alistó en el Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles decombate. Uno de sus logros fue un medidor de distancias que medía el espacio recorrido.
Combatiente de la Gran Guerra Patria como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un graninterés por las armas de fuego. En el año 1941, el general Gueorgui Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que aplicara sus inventos a mejorar los tanques. Fue en ese momentocuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate T-34 contra los alemanes durante diversas batallas, hasta que en octubre, en la batalla de Briansk, fue herido en un brazo por una bomba. En elhospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas.
El fusil de asalto AK-47, su máximo invento[editar]

Fusil de asaltoAK-47
Al salir del hospital en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al instituto deaviación de Moscú para trabajar con más recursos.
En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya loprobaba. En 1947, su diseño final era el AK-47 (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.
En reconocimiento de suaportación, fue condecorado con la Orden de Stalin de Primera Clase. Llegó a ser diseñador general de armas, pero ninguno de sus inventos impactó tanto como el AK-47.
Esta arma fue utilizada como el arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AK-47 fusil de asalto
  • Ak 47
  • Ak 47
  • AK-47
  • Ak 47 Deeeeeeeeeeee
  • Fusil Ak 103
  • Fusil ak 103
  • Fusil de asalto ak-103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS