BIOGRAFÍA DEL MAES TRO LÁZARO ZAMBRANO URIBE

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Don Lázaro Zambrano Uribe, nació en la ciudad de San Luis Potosí, Estado de San Luis Potosí, México, el 23 de Febrero de 1914, sus padres fueron el Sr. Emiliano Zambrano Valdés y la Sra. JosefinaUribe Pérez; quienes en el año de 1918 se trasladaron a la ciudad de León, Guanajuato, México.
Su inclinación hacia el dibujo y la pintura se manifestó a los 7 años de edad, ya que en la escuela siemprelogró los primeros lugares en la clase de dibujo, razón por la que su Madre Doña Josefina le apoyaba con materiales para que continuara dibujando.
Al terminó de sus estudios de educación primaria,Lázaro Zambrano se incorporó en las tareas de acabado de calzado con el Industrial Natividad Ontiveros. -oficio muy particular de la ciudad Leonesa, en donde desde hace dos siglos, la actividadprincipal es la fabricación del calzado- sin embargo su vocación natural lo obligaba a dibujar en las suelas, en las cajas y en cuantos materiales veía disponibles para satisfacer su inspiración cuandodisponía de tiempos de descanso en el trabajo.
En 1924 cuando la Madre de Lázaro mostraba a una vecina el dibujo de un tigre que había sido premiado en la escuela, ella le recomendó lo llevara con elMaestro Antonio Segoviano, gran pintor leonés; pero el mismo Lázaro, -según comentaba él en vida- escuchó la conversación, investigó la dirección del artista y le pidió que le enseñara a dibujar y a pintar.El Maestro Segoviano era un hombre sencillo y vestía de una forma m uy
particular, con su gabán al hombro, pantalón y camisa de charro, usaba bigote
ancho y cinturón de piel de víbora, quienadmitió a Zambrano en su estudio
pictórico, quien s e dedicó en cuerpo y alma a estudiar las bellas artes, por lo que
encontrando su Maestro grandes dotes en Lázaro, le transm itió de manera muyespecial las técnicas de la época y de los grandes Maestros de la pintura, razón
por la que Segoviano fue como un segundo padre para Zam brano, com o lo
manifestó en varias ocasiones.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael uribe uribe biografia
  • Biografia Lazaro
  • Biografia Lorenzo Zambrano Treviño
  • Biografia Maria Zambrano
  • Biografia Jaime Jaramillo Uribe
  • biografia guillermo uribe
  • Biografia de diana uribe
  • Biografia de lazaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS