Biografía DIa de Muertos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
JOSE GUADALUPE SANCHEZ MAGAÑA
(LA JIGA)
1931-2013

Nació el 07 de Enero de 1931, siendo sus padres el Sr. Gabriel Sánchez Díaz y la Sra. Ma. Del Refugio Magaña Baeza.
Fue el 3ro de 18 Hijosque tuvo la familia.

En su juventud fue un muchacho apasionado del deporte, ya que practicó principalmente el Volibol, Futbol, etc. siendo un gran conocedor del deporte y sus reglas. Aún en suadultez, siguió fomentando el deporte entre los jóvenes para que lo practicaran.

Era una persona de buen comer, le gustaba acompañar sus comidas con queso, aunque lo que más le gustaba sin duda era lospostres, desde paletas, nieves, elotes, gelatinas, etc.

Contrajo matrimonio con la Sra. María Luz Salcedo López, con quien tuvo 6 hijos.

Fue una persona muy trabajadora, alegre y sociable, que legustaba mucho salir a divertirse con su familia a las fiestas del pueblo y de los alrededores, siendo muy fiestero y de ambiente, también le gustaba echarse sus copetines de vez en cuando.

Sedestacó por ser una persona muy generosa con todos, ya que donó varios terrenos para lo que hoy son la Plaza de Toros, La Unidad Deportiva, La Recaudadora, etc.

Otra cosa a resaltar es que siguiósuperándose, ya que terminó la Primaria y la Secundaria ya siendo adulto, siendo un ejemplo para todas las personas que para seguir estudiando no hay edad, y si uno se propone algo y se quiere hacerlo, sepuede lograr.

También se le recuerda por tener una habilidad muy creativa para poner apodos y sobrenombres a todas las personas, ya que fue él quien rebautizó con ellos a varias personas del puebloy sus alrededores, incluyendo a su familia.

Otra cosa que lo destacaba esque era una persona que todo mundo le daba rait para donde fuera a ir, y nunca se quedaba tirado, cuenta la gente que hastaun helicóptero del gobierno le dio rait en el crucero del pueblo con todo y lecheras.

El 1 de Septiembre del 2013 a la edad de 82 años, el Sr. José Guadalupe deja este mundo físico, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS