Biografía en primera persona de Charles Dickens

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Hola, buenos días mi nombre completo es Charles John Huffan Dickens, pero mejor conocido como Charles Dickens. Nací en Portsmouth, Inglaterra el 7 de febrero de1812.
Pase mi infancia en Londres y en Kent, lugares que menciono en algunas de mis obras. Abandoné la escuela y me vi obligado a trabajar, y debido a las deudas demi padre me encarcelaron. La mayor parte de mi formación la hice como autodidacta. Partir de 1827 comencé a prepararme para trabajar como reportero, en la publicaciónde un tío, que se llamaba The Mirror of Parliament, , y para el periódico liberal The Morning Chronicle. También aprendí taquigrafía y, poco a poco, conseguí ganarmela vida con lo que escribía, comencé redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo elseudónimo de Boz, publique una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres, este artículo se llamaba: Esbozos por Boz.
Fui un famoso novelista inglés yuno de los más reconocidos en la literatura universal, supe manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con unaaguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.
En mi novela "David Copperfield “de 1850 es en parteuna autobiográfica y trasunta sobre mis sentimientos. La publicación de prácticamente todas mis novelas crearon una relación especial con mi público, lo cual ejercióuna gran influencia.
Algunas de mis obras más conocidas son:
Oliver Twist, 1837 – 1839
Canción de navidad de Charles Dickens, 1843
David Copperfield
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Dickens-biografía en primera persona
  • Breve Biografía Charles Dickens
  • Biografía de Charles Dickens
  • Charles Dickens Biografía
  • Biografía De Charles Dickens
  • BIografia de Charles Dickens
  • Mi biografia Charles Dickens
  • Biografia De Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS