Biografía escritor Elman Trevizo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Escritor mexicano Elman Trevizo

Nació en Los Mochis, Sinaloa (México), en 1981. Actualmente vive en el Distrito Federal (capital del país). Dramaturgo, periodista, narrador y poeta. Cursó elDiplomado en Creación Literaria de la Sociedad General de Escritores de México y el Diplomado de Estudios de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes. Obtuvo en el 2012 la Beca Prensa yDemocracia de la Universidad Iberoamericana. En el periodo 2009-2010 obtuvo la beca de formación para escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de dramaturgia.
Ha dirigido talleresde poesía, cuento y dramaturgia para adultos y niños. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos del país y publicado una decena de libros individuales; algunos de ellos dirigidos al públicoinfantil y juvenil.
Además, parte de su obra se encuentra en los libros colectivos Monólogos sin Eco (Aster Ediciones, 2005); Los muertos no tienen memoria (CONECULTA- Querétaro, 2005); Juegos Florales2006 (Universidad Autónoma de San Luis Potosí) y Del silencio hacia la luz: Mapa poético de México (soporte digital en formato CD, 2008).

Premio de Cuento del Semanario Meridiano 107 de CiudadJuárez, Chihuahua, 1998. Premio de Poesía de la Revista Punto de Partida 2003. Mención Honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2004. Primer Lugar en los Juegos Florales 2006 de laUniversidad de San Luis Potosí. Premio Estatal de la Juventud de Chihuahua 2008 en el área de artística. Mención honorífica del Premio Regional de Periodismo Cultural, 2010. Premio Valladolid de lasLetras de cuento para niños 2010. Premio Nacional de Novela Norma 2012. Tercer Premio en el concurso Todos Somos Iguales de Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2012.Finalista del Premio Internacional de Cuentos para Niños La Pereza, 2013

En sus libros se abordan el tema del bullying (acoso escolar), la discriminación, el mundo de los sueños y la imaginación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen novela Hacker de Elman Trevizo
  • RESUMEN DE LIBRO 2GALLOMPIRO" DE ELMAN TREVIZO
  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS