Biografía Fernando de Aragón

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografía Fernando de Aragón

Nombre Completo: Fernando II de Aragón.
Seudónimo: Fernando, el Católico.
Orientación Temporal: Nació el 10 de Marzo de 1452 y murió el 23 de Enero de 1516.Orientación Espacial: Nació en Sos (actualmente en la provincia de Zaragoza), y murió en Madrigalejo (actualmente en la provincia de Cáceres).
Breve síntesis de su vida: Nació por deseo de su madre enterritorio aragonés, ya que se encontraba en Navarra y se desplazó hasta el caserón de la familia Sada, en la villa de Sos.
Con solo seis años de edad recibió de su padre Juan II el título de duque deMontblanc y conde de Ribagorza con el señorío de la ciudad de Balaguer, el 25 de julio de 1458.
Reconocido heredero de la corona aragonesa a la muerte de su medio hermano, Carlos, príncipe de Viana(1461), fue coronado como Rey heredero de Aragón en Calatayud; fue nombrado lugarteniente general de Cataluña (1462) y, en 1468, rey de Sicilia.
Al morir su primo, el infante Alfonso de Castilla(1468), y ser reconocida por la mayor parte de la nobleza la infanta Isabel, como heredera de Castilla, su padre Juan II puso su empeño en conseguir el matrimonio de Fernando con la princesa castellana,que se produjo en octubre de 1469, en Valladolid.
Fernando sucedió a su padre como rey de Aragón. Pero fue en el año 1475 cuando puede fijarse la unión de ambas coronas según los términos de laConcordia de Segovia por los cuales Fernando fue nombrado rey de Castilla como Fernando V, reinando junto con su mujer la reina Isabel I, uniendo así ambas coronas.
En su testamento, dejó todas susposesiones a su hija, la regencia de los reinos de Castilla y Aragón. La causa de su muerte pudo estar relacionada con el abuso de cantárida, que en aquellos tiempos se utilizaba como un afrodisiaco.Características físicas e intelectuales: Físicamente era un hombre de tez clara y pelo castaño. Ocupaba el pelo largo llegándole hasta los hombros. El color de sus ojos era café. Intelectualmente se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Cristobal Colon, Isabel De Castilla Y Fernando De Aragon
  • Biografia de fernando ii de aragon
  • fernando de aragon
  • Fernando II de Aragón
  • Fernando I de Aragón
  • Fernando De Aragon y Isabel De Castilla
  • Fernando 2 De Aragon
  • Biografía De Catalina De Aragón.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS