Biografía Floyd Allport

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
En 1890 nació Floyd Henry Allport en Milwaukee, Wisconsi, donde vivió los primeros años de su vida. El resto de su infancia y adolescencia, vivió en varias ciudades de Ohio, pero en Glenville, fuedonde Floyd se gradúa de su educación media en Glenville High School (Allport, F., 1974; Universidad de Syracuse, s.f.). Luego en 1909 Floyd se muda a Cambridge, Massachusetts, para realizar susestudios de psicología en la Universidad de Harvard donde recibe el grado de licenciado en 1913 y en 1914 recibe el título de grado “Bachellor of Arts”. (Allport, F., 1974; Universidad de Syracuse, s.f.;Wozniak, R., 1997)
Entre 1917 y 1918 se desempeñaría como segundo teniente de Artillería de Campaña en la Fuerza Expedicionaria del Ejército de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial I. Su participaciónen la guerra interrumpe sus estudios de postgrado que había iniciado en 1917. Al regresar de la guerra, decide retomar su tesis doctoral, en la cual realizó un estudio para comparar la manera en comoactuaban las personas estando solos y cuando estaban en grupos, el tema fue sugerido por Hugo Münsterberg profesor del departamento de Psicología de Harvard. Floyd recibe el título de grado por susestudios de doctorado 1919. (Allport, F., 1974; Wozniak, R., 1997)
Entre 1919 y 1922, Floyd será profesor de psicología asociado a la Universidad de Harvard y al Radcliffe College, y hasta 1924 fueprofesor asociado en la Universidad de Carolina del Norte, ese mismo año, él publica la obra “Social Psychology”, la cual lo posiciona como el fundador de la psicología social como una disciplinacientífica; Además desde ese mismo año, integrará al grupo de los primeros miembros de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse, desempeñándose como profesor titularencargado de dictar la cátedra psicología social y psicología política. (Allport, F., 1974; Universidad de Syracuse, s.f.; Wozniak, R., 1997)
Floyd se desempeñó aparte de ser psicólogo y profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • floyd allport Psicolog a social
  • biografia allport
  • Floyd Allport
  • Biografía y aportaciones de Allport
  • Biografia de gordon allport
  • Biografia Gordon Willard Allport
  • Pink Floyd Biografía
  • Floyd Henry Allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS