Biografía Fray Servando

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Fray Servando Teresa de Mier

Nació el 18 de octubre de 1763 en Monterrey, Nuevo León fue hijo de don Joaquín Mier y Noriega y doña Antonia Guerra. Era eclesiástico, escritor y político mexicano,lucho por la causa independentista. Su familia era burguesa criolla, su padre llego a ser gobernador de Monterrey. Sus estudios los realizó en Monterrey y fue trasladado a México para entrar en elconvento de los dominicos y luego en el Colegio de Porta Celi, donde estudió filosofía y teología.

Empezó a enseñar filosofía en el convento dominicano, tiempo después fue famoso por ser predicador.El día de la Virgen de Guadalupe pronunció un sermón donde rechazaba las tradiciones sobre las apariciones de la Virgen que hizo que se escandalizara la gente y el arzobispo Alonso Núñez de Haro lomando encarcelar en una celda del convento de Santo Domingo, después lo condenó a 10 años de exilio y reclusión del convento de los dominicos de Nuestra Señora de las Caldas en Santander (España). Se leprohibió enseñar como profesor y religioso y tampoco podía confesar.

Decide abandonar la orden dominica y fue a París en 1802. Cuando regresa a Madrid es apresado nuevamente por sus discursos endefensa de la independencia de Nueva España. Luego fue liberado por el papa como recompensa por haber sido capaz de convertir a dos rabinos al catolicismo.

Convenció a Francisco Javier Mina a lucharcontra el rey desde México, también lo acompaña en su empresa pero luego fue prisionera por los realistas y fue a la cárcel de la Inquisición.
Consumada la Independencia vuelve a México, pero esdetenido y enviado a San Juan de Ulúa. Gracias a las gestiones del congreso es liberado y elegido diputado de Nuevo León.

Fue enemigo de Iturbide y esto lo llevo a que lo encarcelado por séptima vezen el convento de Santo Domingo donde también se fuga. En 1823 da un discurso donde pide que México sea gobernado como república centralista y firma la constitución en 1824 y esto lo hace amigo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray servando
  • Biografía fray servando teresa de mier
  • Fray servando teresa de mier
  • Fray Servando De Mier
  • Reinaldo Arenas y Fray Servando
  • Ensayo fray servando
  • Fray servando teresa de mier
  • Biografia Fray Pedro De Gante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS