Biografía John Forbes Nash y su papel en el Derecho

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Biografía John Forbes Nash y su papel en el Derecho/Teoría de la Competencia.
John Forbes Nash Jr. (Bluefield, Virginia Occidental, 13 de junio de 1928 - Monroe, Nueva Jersey, 23 de mayo de 2015)fue un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos.
Infancia
De pequeño fue un niño solitario al que le gustaba mucho leer y jugaba poco con los demás niños de su edad. A los catorceaños empezó a mostrar interés por las matemáticas.
Periodo de estudios
Ganó una beca en el concurso George Westinghouse. En junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon paraestudiar ingeniería química. Pero fue su profesor quién, dándose cuenta de su habilidad para las matemáticas, lo convenció para que se especializara en ellas. Tres años más tarde aceptó una beca de laUniversidad de Princeton para el doctorado de matemáticas. La carta de recomendación contenía una única línea: «Este hombre es un genio».
Periodo universitario
En la Universidad de Princeton impartíanclases Albert Einstein y John von Neumann, algo que motivó su ansia por destacar y obtener cierto reconocimiento. Inventó un juego «matemáticamente perfecto» (en el cual se basó posteriormente Hex) y en1949 escribió un artículo titulado Puntos de equilibrio en juegos de n-personas, en el que definía el equilibrio de Nash.
Se casó en 1957 con una alumna suya del MIT, la salvadoreña Alicia LardéLópez-Harrison (1933-2015). Tras un año de matrimonio se le diagnosticó esquizofrenia y todo cambió.
Estuvo hospitalizado en varias ocasiones por períodos de 5 A 8 meses en varios centros psiquiátricos deNueva Jersey y salió creyendo que se había curado, hasta que decidió suspender su tratamiento, lo que causó la reaparición de las alucinaciones. A punto de ser internado nuevamente, se dio cuenta de quelas alucinaciones no eran reales por lo que, usando la teoría de que todo problema tiene una solución, decidió resolver por su cuenta su problema psiquiátrico y así, con el paso del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John forbes nash
  • John Forbes Nash Jr
  • John forbes nash
  • JOHN FORBES NASH pdf
  • John Forbes Nash
  • John forbes nash
  • John Forbes Nash
  • John forbes nash un matematico brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS