Biografía mahatma gandhi

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
MARCO TEORICO

MAHATMA GANDHI
Por muchas décadas se ha pretendido inculcar la arraigada idea de que la única, y quizá, la mejor forma de solucionar un problema o un conflicto es utilizando medios violentos, de imposición y de guerra, Descartando así cualquier método pacifico que se pretenda usar… A pesar de esta realidad, hubo una persona con el valor suficiente de decir NO a la violencia yconvertirse, así, en un resistente pacifico!
Mahatma Gandhi ha sido reconocido a lo largo de la historia por su interés en lograr la independencia de su país, la India!
Gandhi nació en la India, y Podríamos remontar sus principios de NO hacer daño a la etapa de su niñez, pues Gandhi creció en una familia normal, donde su madre, la cuarta esposa de su padre, fue quien más lo acompaño e influencióen esta etapa de su vida. La mamá de Gandhi le enseñó desde pequeño a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia y respetar credos y religiones diferentes a las practicadas por ellos.
En su juventud, Gandhi no fue un buen estudiante, por lo cual sólo logró pasar, con mucho esfuerzo, a la Universidad de Bombay, en la India, lugar endonde duró muy poco, pues al poco tiempo se le presentó la oportunidad de irse a estudiar a Inglaterra, donde realizó una carrera como abogado, estudiando derecho en la universidad de Londres.
Una vez obtenido su título, regresó a la india con la idea de radicarse como abogado en Bombay… Pero la profesión se encontraba sobresaturada en esta región y Gandhi aún no era una persona reconocida.
En1983 a Gandhi le propusieron trabajar en Sudáfrica, propuesta que le llamó la atención. En Sudáfrica había aproximadamente 150.000 hindús radicados allí, pero éstos eran tratados como esclavos, les eran vulnerados muchos derechos... y, aparte, eran discriminados por su color de piel.
Gandhi vivió más de cerca esta situación en algunas ocasiones, como cuando fue obligado, en un viaje de tren, apasar de la primera clase, en la que viajaba, a la tercera clase, en donde se ubicaban los negros; o cuando le fue negado hospedaje en los hoteles porque no era de piel blanca (…) y finalmente, cuando fue golpeado por un conductor a causa de que Gandhi no cediera su puesto a una persona de piel blanca.
Estos hechos pusieron más en contacto a Gandhi Con la situación que se vivía en este país en contrade los hindús, situación que incomodó y conmovió mucho a Gandhi, así que decidió emprender una lucha a favor del respeto, justicia y NO discriminación de los derechos de los hindús en Sudáfrica.
Una vez se terminó su contrato de trabajo en este país, Gandhi planeaba regresar a la India, Pero se entero de que en Sudáfrica estaban planeando crear una nueva ley que negara el voto a los hindús...Es así como Gandhi pospuso su viaje y se dedicó en este país a luchar en contra de la aprobación de esta ley a través de peticiones… Aunque finalmente la ley fue aprobada, Gandhi logró ganar reconocimiento, no sólo en Sudáfrica sino en otros países, como su natal India; a demás de dar a conocer los problemas de discriminación racial en Sudáfrica.
Debido a la situación, Gandhi se quedó en este paísun poco más de tiempo, y allí reunió a toda la raza india para que expresaran su inconformidad con el trato que se les daba en Sudáfrica, también para que dieran evidencias de ello… esta unión de hindús se llamó Partido Indio del Congreso en Natal, convertido más adelante en una fuerza política.
Después de crear este movimiento político, Gandhi regresó a la india por su esposa e hijos, parallevárselos a vivir con él a Sudáfrica… Pero a su regreso a este último país, Gandhi fue atacado por británicos, y él, con sus valores pacifistas, no denunció a sus atacantes.
Cuando comenzó la guerra en Sudáfrica, Gandhi propuso a los hombres hindús participar en esta guerra para que así les fueran reconocidos sus derechos como ciudadanos de este país, y su ciudadanía fuera legitima, pues siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Mahatma Gandhi
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI.
  • Biografia Corta de Mahatma Gandhi
  • Biografía de Mahatma Gandhi
  • Biografia de mahatma gandhi
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI
  • Biografía de Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS