Biografía peter drucker

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Biografia
Peter Drucker, austriaco nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, de nacionalidad norteamericana por adopción. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán Drucker significaImpresor, y de allí deriva su apellido, es considerado hoy el padre del Management. 

Peter Drucker tiene casi noventa años, 60 de ellos formulando teoría sobre administración, con la frente cansada ycomo trabajador del conocimiento, expuesto en obras de su gran inteligencia y su incansable actividad.
Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración, sus ideasy modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40. Drucker es el primer científico social que utiliza la expresión "post-modernidad". Peter Drucker es el pensador más influyentedel mundo en el campo de la administración de empresas. La riqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad. 
  A los 31 años, empieza su vida como Consultor de Empresas Multinacionales enGeneral Motors, es entonces que empieza a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión, la sociedad del conocimiento. " La mejor estructura no garantizará los resultados, ni elrendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía del fracaso" " No trates de innovar para el futuro, innova para el presente", son algunas de sus frases más divulgadas. 

Considera que la prácticaes base del management, esta disciplina atribuida a él, requiere de practica para poder ser aplicada." Solo cuando una practica esta lo suficientemente madura, los académicos pueden realizarcontribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management. 
  
Ha publicado libros y artículos, todos ellos hoy son obras a las que se acude para laconsulta de conceptos innovadores. En sus obras prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico. 

Al pensar, pone las verdades sobre una cuerda floja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Drucker
  • Biografía De Peter F, Drucker
  • Biografia Peter F Drucker
  • Peter Ferdinand Drucker Biografía
  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • Biografia peter Drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS