Biografía resumida de galileo galilei

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564.
Conocido por fundamentar las bases de la mecánica moderna, cinemática, dinámica, observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo.
En1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante de medicina por voluntad de su padre. Cuatro años más tarde, abandonó la universidad sin haber obtenido ningúntítulo, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles. Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto alaristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isócrona de los péndulos, primera etapa de la que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Contribuyo a la generalización y apoyo a lacreencia de la imagen copernicana del universo, descubrió las manchas del Sol, las fases de Venus, y descubrió las lunas de Júpiter, que hasta la fecha se conocen con su nombre, "lunas de galileo". yasí hecho abajo la figura de Tolomeo sobre los astros. Demostrando que los planetas incluso la tierra gira alrededor del Sol, con su telescopio que elevo a las estrellas en 1609.
La primera Teoría deRelatividad fue desarrollada por Galileo Galilei (1564-1642), creador del método científico, como resultado de sus estudios sobre movimiento de cuerpos, rozamiento y caída libre con esto aportoavances ala mecánica.
Los aportes de Galileo Galilei fueron importantes por varios motivos: para la astronomía, Galileo pudo demostrar que la Tierra no era el centro del universo, sino el sol, que hastaese entonces era sólo una hipótesis, (no demostrada aún) enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la mejora del telescopio. También Galileo pudo precisar el movimiento de diversos cuerposcelestes, lo que constituyó un avance importante para la navegación. El principal aporte de Galileo al pensamiento científico está dado por dos pilares fundamentales, como lo son la reproducibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen biografía galileo galilei e Isaac Newton
  • Biografia de galileo galilei
  • Biografía breve Galileo Galilei
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Biografía De Galileo Galilei
  • biografia galileo galilei
  • Biografía galileo galilei
  • Galileo Galilei Biografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS