Biografía resumida de Napoleon Bonaparte

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Napoleón Bonaparte
Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega, en una familia numerosa de ocho hermanos. Al amparo de la grandeza de Napolione todos iban a acumularhonores, riqueza, fama y a permitirse asimismo mil locuras.
Los méritos escolares de Napoleón en matemáticas facilitaron su ingreso en la Escuela Militar de Brienne. De allí salió a los diecisiete añoscon el nombramiento de subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence. Su agitada etapa juvenil discurrió entre idas y venidas a Francia, nuevos acantonamientos con la tropa,Instalándose con su familia en Marsella, malvivió entre grandes penurias económicas que a veces les situaron al borde de la miseria.
En 1796 Barras le encomendó dirigir la guerra en uno de los frentesrepublicanos más desasistidos el de Italia, contra los austríacos y piamonteses, transformando unos cuerpos de hombres desarrapados hambrientos y desmoralizados en una formidable máquina bélica que trituróel Piamonte en menos de dos semanas.
En la batalla de Austerlitz, de 1805, abatió la tercera coalición; en la de Jena, de 1806, anonadó al poderoso reino prusiano y pudo reorganizar todo el mapa deAlemania en la Confederación del Rin, mientras que los rusos eran contenidos en Friendland, en 1807. Al reincidir Austria en la quinta coalición, volvió a destrozarla en Wagram en 1809. El bloqueocontinental también condujo en 1808 a invadir Portugal, el satélite británico, y su llave de paso, España.
El año de su matrimonio con María Luisa, 1810, pareció señalar el cenit napoleónico. Losúnicos Estados que todavía quedaban a resguardo eran Rusia y Gran Bretaña, cuya hegemonía marítima había sentado de una vez por todas. En la campaña de 1812 contra el zar Alejandro I, Napoleón llegó hastaMoscú, en la obligada retirada perecieron casi medio millón de hombres entre el frío y el hielo del invierno ruso, el hambre y el continuo hostigamiento del enemigo. Toda Europa se levantó entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Napoleon Bonaparte
  • Biografía de napoleón bonaparte
  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleon bonaparte resumen
  • Vida resumida de napoleon bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS