Biografía Santa Rosa de Lima

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Isabel Flores de Oliva nace el 20 de abril de 1586. Hija de Gaspar Flores y María de Oliva, fue integrante de una familia de 13 hermanos. Fue una niña muy linda y coqueta durante su infancia, sinembargo desde muy pequeña se empezaría a gestar y formar la figura de una mujer que dedicaría su vida entera a venerar y rendir tributo a Dios al cual consideraría ser el amor de su vida. Atada aeste sentimiento, comportamiento y acciones durante el transcurrir de su historia la llevarían a ser admirada, proclamada y finalmente canonizada como la virgen Santa Rosa de Lima.
Fueron muchas lasacciones que se señalan de Rosa, nombre que adopto ya que con su belleza externa la comparaban con la hermosura de dicha flor. Desde pequeña se mostro como una persona muy colaboradora y dispuesta aayudar a cualquiera sin importar el momento, esto la llevo a ser apreciada y muy querida por sus vecinos, allegados y todo aquel que tuviera la oportunidad de conocerla. Esta fue una de esas cualidadesque destacaron mayormente en su vida, pues se considera que aquella persona que sea capaz de ayudar y servir a su prójimo sin ningún tipo de interés o retribución merece tener el nombre de Santo ya quees una acción digna del comportamiento de Dios.
La ilusión y deseo de Rosa por ser una santa que sirviera siempre al señor le causo en muchas ocasiones cuestionamientos en su entorno. Muchosconsideraban que si ella quería entregar su vida completa al Señor debía internarse en un Monasterio para así cumplir con lo que habitualmente se hace en estos casos. Sin embargo, Rosa nunca estuvo convencidade la idea pues para ella el trabajo que se le había sido encomendado era el de mantenerse en la vida externa y así ayudar al prójimo por los medios que se le fueran posibles. Esta decisión le fuemuy cuestionada por distintos padres que siempre le recomendaron entrar en un Monasterio. Su decisión final fue gracias a un consejo de su abuela que se encontraba muy delicada de salud y de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Santa Rosa De Lima
  • Biografía y más de Santa rosa de Lima
  • Biografia de santa rosa de lima
  • BIOGRAFÍA SANTA ROSA DE LIMA
  • Santa rosa de lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Los mosquitos de santa rosa de lima
  • Santa Rosa de Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS