Biografía Sigmund Freud

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 Sigmund Freud
Nació en Moravia, actual República Checa, el 6 de Mayo de 1856, a los 4 años se mudó a Viena, una vieja campesina le dijo a su estaba destinado a vivir un destino de “grandeza”. Erael único miembro de la familia que tenía su propia habitación que podía estudiar y leer, y como fruto, era un académico excelente, obteniendo las mejores notas en la escuela judía.
A los 12 años leíaa Shakespeare, y hablaba 6 idiomas con bastante fluidez, guardaba una descripción detallada de sus sueños, se creía que era el futuro interpretador.
En 1873 ingresa a la escuela de medicina en laUniversidad de Viena, investigó acerca de los órganos sexuales de las angilas, quería realmente ser un investigador científico, pero los judíos no tenían cupo en esta parte, así que estudió medicina.En 1884 comenzó a investigar la nueva droga llamada “cocaína”, pensando que esta la llevaría a la gloria, precipitadamente comenzó a recomendar a pacientes esta droga, como tratamiento terapéutico,sin saber que tenía propiedades adictivas, siendo un usuario, incluso le envió a Martha, su futura esposa, durante el envío de cartas.
Un colega suyo descubrió que la cocaína servía como anestésico encirugía oftanmológico, en la Hospital General de Viena era un especialista en enfermedades nerviosas, como por la histeria, Freud estudió con autoridades mundiales en trastornos nerviosos, entre ellosCharcot, quién utilizaba el método de la hipnosis.
El 5 de Abril de 1886, abrió su propia consulta, inició como hipnotizador, inspirado con Charcot, esperaba llegar a la segunda mente de suspacientes para detener la histeria, pero no funcionó.
Utilizaba los remedios terapéuticos, como las aguas minerales, la hidroterapia, la electroterapia, incluso el magnetismo, ya que practicaba conpacientes a los que transfería síntomas de una parte del cuerpo a otra, al fracasar, Freud se metía mucho más para saber el porqué.
Fue cuando su colega, Josef Breuer le habló acerca del tratamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Sigmund Freud
  • Biografía De Sigmund Freud
  • Biografia de Sigmund Freud
  • Biografía Sigmund Freud
  • Biografia sigmund freud
  • sigmund freud biografia
  • Biografia sigmund freud
  • biografia sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS