Biografía teresa de la parra

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
BIOGRAFIA: Nacimiento: 5 de octubre de 1889 París, Francia y muere 23 de abril de 1936 Madrid, España. escritora venezolana más conocida como Teresa de la Parra. Considerada una de las mujeres yescritoras más destacadas de su época. A pesar de que gran parte de su vida transcurrió en el extranjero, supo expresar en su obra literaria el ambiente íntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces.Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia,planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia. Con su obra, la literatura nacional inicia la indagación de la intimidad y del mundofemenino. Esta obra representa otra mirada sobre la realidad, una realidad vista a través del alma, en una época en que la mayoría de los escritores se empeñaban en la descripción del criollismo.
MaríaEugenia Alonso, es el personaje principal, donde en la novela
 escribe una carta para Cristina de Iturbe. “ El pensar y tener iniciativa no está
bien visto en una señorita decente”, y ella ve cómoser una mujer
inteligente es prácticamente un pecado, cuando toda la sociedad pesa en su contra
y le pide que se calle, que se case, que se someta.
Con su obra, la literatura nacional inicia laindagación de la intimidad y del mundo femenino. Esta obra representa otra mirada sobre la realidad, una realidad vista a través del alma, en una época en que la mayoría de los escritores se empeñabanen la descripción del criollismo.
Con su obra, la literatura nacional inicia la indagación de la intimidad y del mundo femenino. Esta obra representa otra mirada sobre la realidad, una realidadvista a través del alma, en una época en que la mayoría de los escritores se empeñaban en la descripción del criollismo.
Con su obra, la literatura nacional inicia la indagación de la intimidad y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de teresa de la parra y otros personajes
  • biografia de teresa de la parra
  • Biografía De Santiago Key Ayala Y Teresa De La Parra
  • Teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • Biografia Teresa de la Parra
  • Biografía teresa de la parra
  • teresa de la parra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS