Biografía “tin tan”

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Biografía “TIN TAN”



Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo mejor conocido como Tin Tan, fue un actor comediante nacido el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudadde México, México.
Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad en la carpa, en el cine, en el teatro, en la radio y, por supuesto, en la música pues era además buen cantante.Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco.

Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón del programa El Chavo del Ocho, y de Manuel «El Loco» Valdés tambiéncómico y padre del cantante Cristian Castro. Su hija Rosalía Valdés fue una cantante en los años ochenta.

Padeció una hepatitis que le ocasionó aumento de peso y se degeneró en uncáncer estomacal que lo llevó a la muerte junto con un coma hepático el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna, solo un testamento en el cual cobijaba a suesposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.

Sus Apodos eran: EL PACHUCO DE MÉXICO, el Rey del Barrio, el Trompudo (apodo que las mujeresle decían con frecuencia en sus películas) entre otros pero antes de todos estos apodos le decían «LA CHIVA» que fue con el que se dio a conocer con su primer cortometrajeindependiente llamado: «El que la traga, la paga».

Una de sus características principales y mas elogiadas fue su capacidad para fusionar géneros musicales y su habilidad parahacer improvisación vocal, que haciendo uso de la onomatopeya tiene una equivalencia como un solo instrumental), estilo que importó del jazz estadounidense y que aderezó con suparticular modo para interpretar piezas de swing y boogie boogie, en varias de sus primeras películas y logrando rasgos que años más tarde explotaría el rock and roll nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tin tan
  • Tin- Tan
  • Tin tan
  • Vida de Tin-Tan
  • Breve Biografia De Tina Casanova
  • biografia tina moddoti
  • Tin tán
  • Tin tan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS