Biografía vanessa hudgens

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Vanessa Anne Hudgens1 (nacida el 14 de diciembre de 1988)2 es una actriz y cantante americana. Cómo actriz, participó cómo actriz invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficciónThunderbirds como Tintin.
Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical.3 Ganó elogios por su papel en la película Bandslam.4 Durante éste tiempo, fotografías tomadas por ella misma fueron públicas por internet, aparentemente envíadas para su novio Zac Efron. Unos años después, aparecieron otro conjunto de imágenes desnudas, tomadas con unteléfono, fueron lanzadas nuevamente en internet.
El álbum debut de Hudgens, "V" fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. El álbum entró en Billboard 200 en el número 24,5 y luego fue certificado Oro. Hudgens lanzó su segundo álbum, Identified, el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos.
Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con suspadres, Gina, quién tuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica6 y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de origen cultural mixto,7 su padre tiene descendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene descendencia chino-filipino-española.2 8 Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.
Apartir de la edad de 8 años, Hudgens se presentó en un teatr musical como cantante, y apareció en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz", The King and I, "The Music Man", y "Cinderella", junto con otros.9 Dos años después de su carrera en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión, y su familia se mudó a Los Angeles después de que ganara un papelen un comercial de televisión.10 11 Su carrera como actriz comenzó a la edad de los 15 años, y asistió brevemente al Condado de Orange High School de Arte, seguido de educarse en su hogar con tutores.
En 2003, Hudgens desempeñó un papel menor en la película independiente de drama, Thirteen, dónde hace el papel de Noel, una amiga del personaje principal, (Tracy, protagonizada por Evan RachelWood.) La película fue un éxito en la crítica, recibiendo generalmente críticas favorables, y sus ingresos superaron su presupuesto de $4 millones de dólares. Hudgens posteriormente consiguió un papel en la película de ciencia ficción del 2004, Thunderbirds como Tintin. Desafortunadamente, la película fue comercialmente sin éxito, y recibió fuertes críticas en Internet antes de su lanzamiento. Afinales de 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión cómo Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.
A finales de 2005, consiguió su papel estelar de la tímida y humilde Gabriella Montez en High School Musical, frente a Zac Efron.14 Su presentación recibió muchas nominaciones y premios.
Hudgens recibió un contrato discográfico conHollywood Records.15 En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro el 27 de febrero de 2007.16 Su primer sencillo, "Come Back to Me", se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue "Say OK". Los lectores de Billboard eligieron "V" cómo el séptimo mejor álbum del año.17 Hudgens fue nombrada cómo CantanteFemenina del año en el show de 2007 de Teen Choice Awards.18
Hudgens también participó en la gira High School Musical: The Concert en otoño de 2006, presentando sus canciones de la banda sonora, cómo también tres canciones de su álbum debut.19 Cantó el dueto "Still There For Me" con Corbin Bleu para su álbum debut. En 2007, Hudgens retomó su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa Anne Hudgens
  • vanessa hudgens
  • Vanessa Atler Biografía
  • Vanessa Anne Hudgens
  • Selena Gomez vendrá a Madrid en septiembre, ¿ y en Playboy con Vanessa Hudgens?
  • Vanessa
  • Vanessa
  • vanessa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS