BIOGRAFÍA W.W.JACOBS

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


BIOGRAFÍA
(William Wymark Jacobs; Londres, 1863 - 1943) Escritor británico. Su primer hogar fue una casa situada en uno de los muelles sobre el río Támesis. Escritor de raíces populares,aprovechó sus experiencias de infancia y adolescencia para escribir cuentos y novelas cortas inspiradas en los marineros, pescadores y trabajadores de los muelles, que formaron parte de su vida cotidianadurante los primeros años de vida.

W. W. Jacobs
El primer libro que publicó, Many Cargoes (Muchos fletes, 1896), tuvo un éxito inmediato, lo que le permitió publicar el año siguiente The Skipper'sWooing (El patrón galanteador) y, en 1898, Sea Urchins (Golfillos del mar). Es muy poco probable que los marineros de sus historias puedan encontrarse a bordo de algún barco; son personajes literarios cuyasaventuras y desventuras proporcionan, sin embargo, momentos muy emocionantes en tierra.
En sus obras se combina el exotismo con la cotidianeidad gracias, sobre todo, a su fino sentido del humor. Unbuen ejemplo de la manera en que W. W. Jacobs era capaz de crear situaciones excepcionales con los elementos más corrientes es su relato más conocido, La pata de mono (The Monkey's Paw, 1902), en el quesitúa una historia de terror y superstición en el apacible marco propio de la burguesía media y baja de la época victoriana.
OBRAS
Sus temas preferidos trataban de “hombres que navegan por el mar enbarcos de mediano tonelaje”, según declaró la revista humorística Punch, en referencia al primer libro de cuentos de Jacobs, Many Cargoes ('Exceso de carga'), que le proporcionó un gran éxito alpublicarse en 1896.
Many Cargoes fue seguido por la novela The Skipper's Wooing en 1897, y otro libro de cuentos, Sea Urchins ('Erizos de mar') (1898) sentenció su popularidad.
LIBROS
Many Cargoes (1896)The Skipper's Wooing (1897)
Sea Urchins (1898)
A Master of Craft (1900)
Light Freights (1901)
At Sunwich Port (1902)
The Lady of the Barge (1902)
Odd Craft (1903)
Dialstone Lane (1902)
Captain's...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS