Biografía Y Aportaciones De Leibniz

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Gottfried Wilhelm Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz fue un filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, yse le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, etimología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática,física, geología, jurisprudencia e historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII, cuyas opiniones no podrían estar en mayor oposición a las de Leibniz, no podía evitarsentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en la Enciclopedia: "Quizás nunca haya un hombre leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más que Leibniz…. Lo que ha elaborado sobre el mundo,sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia.
 Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de las matemáticas. Inventó el cálculoinfinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadorasactuales. Fue uno de los primeros intelectuales europeos que reconocieron el valor y la importancia del pensamiento chino y de la China como potencia desde todos los puntos de vista.
Junto con RenéDescartes y Baruch Spinoza, es uno de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su filosofía se enlaza también con la tradición escolástica y anticipa la lógica moderna y la filosofía analítica.Leibniz hizo asimismo contribuciones a la tecnología y anticipó nociones que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería y ciencias de lainformación. Sus contribuciones a esta vasta lista de temas están desperdigadas en diarios y en decenas de miles de cartas y manuscritos no publicados. Hasta el momento, no se ha realizado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE GOTTFRIED WILHEM LEIBNIZ
  • Una Breve Biografia Sobre Leibniz
  • Biografia Y Obra De Gottfried Leibniz
  • Biografía Gottfried Leibniz
  • Biografia godofredo leibniz
  • Biografía De Gottfried Wilhelm Leibniz
  • Biografias Y Aportaciones
  • Resumen de biografia de godofredo leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS