Biografía

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
-La segunda guerra mundial fue un conflicto en el cual se enfrentaron dos bloques el fascista y los aliados. El fascista era un sistema mediante el cual tenían a la sociedad sometida a la autoridad que ejercía el Filher. Mientras que en los países del otro bloque había una situación economía la cual se basaba en el capitalismo. Mi opinión es que esta guerra se inicio por el resentimiento queAlemania tenia tras la primera guerra mundial, dado que no se juzgo a esta si no que se le pusieron una serie de imposiciones. Además con el nuevo dirigente Hitler, Alemania quería expandir aún mas su imperio y crear el llamado ''Espacio Vital''. Alemania tenía una serie de Aliados como podían ser Italia con Mussolinni al mando. La Guerra fue uno de los conflictos en los cuales murieron mas personas,debido a que el conflicto tuvo una magnitud mundial. Mientras Japón quería expandir su Imperio por el Pacífico Estados Unidos no estaba dispuesto ha aceptarlo. El detonante para que Estados Unidos entrase en la Guerra fue el ataque por parte de los nipones a la base estadounidense de Pearl Harbor, sin previo aviso.
El conflicto finalizó con la invasión de Alemania y días antes el suicidio deHitler.

INTRODUCCION

La Segunda Guerra Mundial

Conflicto militar mundial que comenzó en 1939 como un enfrentamiento militar europeo entre Alemania y la alianza franco-británica, pero que se extendió hasta afectar a la mayoría de las naciones del planeta. Tras su conclusión en 1945, emergió un nuevo orden mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS).
La II Guerra Mundial requirió la utilización de todos los recursos humanos y económicos de cada Estado y fue un conflicto único en los tiempos modernos por la violencia de los ataques lanzados contra la población civil y el exterminio de judíos, gitanos, homosexuales y otros grupos llevado a cabo por la Alemania nacionalsocialista (nazi) como un objetivo específico de la guerra. Losprincipales factores que determinaron su desenlace fueron la capacidad industrial y la cantidad de tropas. En los últimos momentos de la lucha se emplearon dos armas radicalmente nuevas: los cohetes de largo alcance y la bomba atómica. No obstante, el tipo de armamento empleado durante casi todo el enfrentamiento fue similar al de la I Guerra Mundial, aunque con ciertas mejoras. Las principales innovacionesse aplicaron a las aeronaves y los carros de combate.






DESARROLLO DEL TEMA
Antecedentes.
Como antecedentes de la Segunda Guerra Mundial tenemos la subida al poder de Hitler en Alemania en el año 1933 a partir de ese momento comenzó una reárame alemán a gran escala. Japón a su vez adopto una campaña de expansión en Asia donde ya ocupaba Corea, durante la década de 1930 fue dominandoterritorios de China obteniendo recursos naturales para fortalecer su ejército. Japón, Alemania e Italia formaron una alianza que se conoció como Pacto tripartito o “El Eje”. Estos países previamente a 1939 en la medida que las demás potencias se lo permitían fueron interviniendo militarmente de manera expansiva. Italia se hizo con el dominio de Etiopia y Albania, Alemania anexiono Austria y partede Checoslovaquia y Japón en 1937 entro en guerra abierta con China ocupando gran parte de sus territorios. También Alemania e Italia prestaron ayuda al bando franquista durante la guerra civil española entre 1936 y 1939 que termino imponiendo un gobierno militar en España. En 1939 Alemania y la Unión Soviética efectuaron una alianza secreta por la cual se repartirían Polonia y las esferas deinfluencia en Europa central y del este
Comienzo de la Guerra en Europa
El 1 de septiembre de 1939 Alemania sin previo aviso ataco a Polonia, inmediatamente Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania, pero sin efectuar maniobras inmediatas. Polonia cayó rápidamente ante los alemanes y más tarde los soviéticos también invadieron ocupando una parte del país. Siguieron varios meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS