Biografía.!

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
¿Quién fue Ezequiel Zamora?
Fue un caudillo y militar venezolano nacido en Cúa, estado Miranda el 1 de febrero de 1817 y fallecido en San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860. Fue uno delos principales líderes de la Guerra Federal que sufrió Venezuela entre 1859 y 1863.
El 10 de enero se celebra la muerte de Ezequiel Zamora. Uno de los líderes de la Federación, muere el 10 de enerode 1860 en la ciudad de san Carlos estado Cojedes, muere por defender a los pobres y a los campesinos de que las oligarquías no les quitaran sus tierras.
El árbol de las 5 raíces?
1ra. Raíz: SimónRodríguez (El Maestro)
“¿Dónde iremos a buscar modelos? La América 
Española es original. Originales han de ser sus instituciones y sus gobiernos. Y originales, los medios de  fundar uno yotro. O inventamos o erramos”.

2da. Raíz: Bolívar (El Líder)
“Seremos por siempre libres, iguales e independientes…”

3ra. Raíz: Zamora (El General del Pueblo)
“Tierras y hombres libres”“Elecciónpopular”“Horror a la oligarquía”

4ta. Raíz: Miranda (El Integracionista)
"El verdadero carácter de un patriota consiste en ser obediente a las leyes de su país y miembro útil de la sociedad a la que pertenece"5ta. Raíz: Sucre (El Internacionalista)
“Ningún mensaje más agradable para un americano, que aquel cuyo objeto sea estrechar las relaciones de pueblos hermanos que, iguales en las desgraciasy en la esclavitud, son llamados por naturaleza a identificar su causa, su independencia y su gloria”

Quien fue simón rodríguez.
Nació en Caracas (Venezuela) el 28 de octubre de 1769. Fue niñoexpósito, pero, probablemente, sus padres fueron el sacerdote Alejandro Carreño y doña Rosalía Rodríguez. Fue criado en casa de su posible padre, quien le inculcó el amor por la lectura y lashumanidades.
Quien fue el negro miguel?
Fue un esclavo de origen africano, asentado en la región del Valle de Barquisimeto que lid erizó un levantamiento de negros esclavos en 1553. Fue traído en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS